TotAlzir@: Celebración: La mujer trabajadora de la naranja.

sábado, 10 de marzo de 2012

Celebración: La mujer trabajadora de la naranja.


Continúan los actos conmemorativos del día internacional de la mujer trabajadora. El Ayuntamiento de Alzira ha concedido la insignia de la igualdad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Una insignia concedida este año de forma diferente al ser otorgada a un colectivo, por su lucha en pro de los derechos de las mujeres en el mundo laboral y por su contribución, insuficientemente reconocida, en el crecimiento económico de Alzira y en el esplendor de la ciudad como cuna de la naranja.
Muchas mujeres llenaron el Auditorio de la Casa de la Cultura ayer noche, para aportar su testimonio y reconocimiento a este sector tan poco reconocido. Se realizo un documental, desde la concejalía de igualdad, con imágenes, muchas de ellas muy antiguas, en las que se podía observar la evolución de los trabajos de las mujeres en los almacenes de naranjas. Estas fotografías fueron aportadas por algunas de las presentes en el acto como Teresa Pascual, Elvira Blai, Consuelo Hernándis y Josefa Palomares.
Según comento la concejala de igualdad, Chelo Martínez, en relación a este homenaje se realizara una propuesta, en el próximo pleno del Ayuntamiento, para imponer el nombre de la mujer trabajadora de la naranja a una calle de Alzira
El acto termino en el patio porticado de la Casa de la Cultura con un refrigerio acompañado de anécdotas y recuerdos de las mujeres trabajadoras de la naranja allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.