TotAlzir@: ENTREGA DE PREMIOS DEL X CONCURSO DE CUENTOS SOBRE DIS-CAPACIDAD

jueves, 1 de marzo de 2012

ENTREGA DE PREMIOS DEL X CONCURSO DE CUENTOS SOBRE DIS-CAPACIDAD

La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de premios del X Concurso de Cuentos sobre dis- CAPACIDAD. En esta edición, se han presentado 420 cuentos y han participado un centenar de niños más que el pasado año.
El premio en la categoría de Educación Especial, PQPI de NEE y ACIS, ha sido para el cuento presentado por el Programa de Cualificación Profesional Especial “Activitats auxiliars en vivers, jardins i centres de jardinería” del Ayuntamiento de Alzira, con el título “El jardín animado” realizado por todo el alumnado: Borja Arbona Garrigues, Caterina Carbonell Benedito, Jacobo Catalán Román, Jose Gomar Juan, Rafael Arnandis González, Pascual Peris Román i Teresa Hernández Collado. El premio es un vale de 50 euros en material escolar y/o libros para los autores y autoras y 75 euros en material escolar o libros para el PQPI de Alzira, así como la difusión de la obra.
En la categoría de Educación Primaria, el ganador ha sido el cuento presentado por el British School Alzira con el título “Emma y la fábrica de los olores” por la alumna Thalia Salvador. El premio consiste en 50 euros en material escolar y/o libros para la autora y/o un vale de 75 euros en material escolar o libros para el British School Alzira, así como la difusión de la obra.
En esta categoría, la de Primaria, ha habido dos finalistas. La primera de ellas ha sido Alicia Martínez, alumna del CEIP Alborxí, con el cuento “Carta a una amiga”, premiada con un diploma y la difusión de la obra. También ha sido finalista Adrián Andrés, alumno del CEIP Federico García Lorca, con el cuento “Sobre Ruedas, premiado con un diploma y la difusión de la obra.
En la categoría de ESO y PQPI, el cuento ganador ha sido el presentado por La Purísima con el título “La estrella que más brilla” de la alumna Carla Castillo, con la dotación de un vale de 50 euros en material escolar y/o libros para la autora y 75 euros en material escolar o libros para La Purísima, así como la difusión de la obra.


Los finalistas en la categoría de ESO han sido la alumna Gemma Castro de La Purísima con el cuento “Una bonica història d’amor”, premiada con un diploma y la difusión de la obra. Así como también, David Castillo, de La Purísima, con el cuento “Buscando mi suerte”, premiado con un diploma y la difusión de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.