TotAlzir@: Balance de Tourist Info Alzira después de fallas

jueves, 29 de marzo de 2012

Balance de Tourist Info Alzira después de fallas

Después de poco más de una semana de que finalizaran las Fallas e inmersos casi de lleno en los actos de Semana Santa, la Tourist Info de Alzira ha hecho balance de las visitas recibidas del 16 al 19 de marzo. Unos días en que se dispuso de un horario y servicio especial como viene siendo habitual en los últimos años.

El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Cada año son más las personas que visitan Alzira en sus Fiestas de Interés Turístico Nacional, primero lo hacen en Fallas y, acto seguido, lo hacen en la Semana santa. Hacemos un balance más que positivo de las fallas y ya estamos preparando la Ciudad en lo que será la Semana Santa, con gran arraigo en la localidad y que reúne a cientos de visitantes dado sus características peculiares”.

De entre los visitantes extranjeros a los que se ha atendido en Fallas en la Oficina Tourist Info, un año más, los de procedencia francesa han sido el colectivo más numeroso, con una destacada diferencia (45’83% del total de extranjeros), mientras que con idéntico porcentaje tenemos a británicos y holandeses (16’66% cada uno), seguidos de belgas (12’5%).

De entre los visitantes nacionales, también este año la Comunidad Valenciana es la que aporta mayor número de consultas, mientras que del resto de Comunidades se sitúa en cabeza Cataluña (9’05%, 19 turistas), seguida de Madrid (8 turistas, que suponen el 3’81% del total nacional) y Murcia (6 turistas, el 2’86).

La ocupación hotelera ha arrojado un porcentaje medio del 75% para los días indicados. Cabe destacar que se suma al alojamiento de los turistas el de los músicos trasladados hasta nuestra ciudad para amenizar con su música a las distintas comisiones falleras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.