TotAlzir@: Alzira en la XXVII Tamborada Nacional

jueves, 22 de marzo de 2012

Alzira en la XXVII Tamborada Nacional

Alzira destaca en la exhibición de la
XXVII Tamborada Nacional

Un centenar de alzireños participó en la XXVII Jornada Nacional de Exhaltació del Tambor y el Bombo que tuvo lugar en la ciudad castellonense de Alcora, viernes y sábado pasados. La delegación alcireña estuvo formada, entre otros, por el Presidente de la JHHCC, Vicente Fàbregues, los Clavarios Mayores, Javier Paños e Inmaculada Bartolomé y el concejal de fiestas, Rafael Fita, además del director de la banda de tambores de la Junta de Hermandades, Daniel Boluda y otras 10 personas que participaron del toque de exhibición.
Alzira, junto a otras 21 ciudades más, tanto de la Comunidad Valenciana, como de Zaragoza, Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía, participó el viernes de la recepción de autoridades y del desfile nocturno. Como hecho destacado, el viernes los representantes de la Semana Santa de Alzira, inauguraron el local desde el que se promocionó Alzira como sede de la próxima Tamborada Nacional en el proximo 2013.
El sábado en el transcurso de la comida de hermandad, se presentó Alzira como sede de la próxima Jornada Nacional de Exaltación del Tambor y el Bombo, se proyectó un vídeo explicativo y el cartel anunciador, y por la tarde se hicieron las diferentes exhibiciones. La de Alzira fue muy aplaudida, y se puede ver en Intenet, a través Youtube poniendo en la búsqueda “Acto de Exaltación 17 marzo 2012. Alzira”. La jornada finalizó con la tradicional Trencà de l’hora, a la medianoche.
Por otra parte, recordamos que este próximo sábado 24 de marzo, desde la una de la tarde y hasta la una de la madrugada, tendrá lugar la Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira, organizada por la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.