TotAlzir@: El alzireño Alberto Valera ha sido seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Judo

jueves, 30 de julio de 2015

El alzireño Alberto Valera ha sido seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Judo


El alzireño Alberto Varela Ferrer ha sido convocado por la Federación Española  de Judo para representar a España en el Campeonato del Mundo de Judo en la categoría de -73 kg, a celebrar del 7 al 9 de agosto próximo en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.  
El yudoca alzireño viene de participar en la ‘Cadet European Judo Cup’ que se celebró en Bielsko Biala, Polonia, y en el Campeonato de Europa de Judo disputado en Sofía, Bulgaria.
Tras los buenos resultados alcanzados en estas dos competiciones, Valera mantiene el puesto 40 del ranking mundial en su categoría, según el listado oficial emitido en la ‘UF Cadet World ranking list’, siendo el primer español clasificado.

El próximo día 3 de agosto, Varela viajará junto con el resto de convocados españoles hasta Sarajevo, lugar en el que quedarán concentrados para preparar el Campeonato del Mundo de Judo.
Dos empresas de Alzira están apoyando  a Alberto Varela esta temporada en su trayectoria deportiva: Clínica Tecma y Biosttek.

Alberto Varela
Practica el judo desde que tenía 8 años. Entrena en el Valencia Judo Club. Ha sido Campeón Autonómico, en las categorías Benjamín, Infantil y Cadete en 2010, 2011, 2012 y 2013.
En 2012 se proclamó campeón del Campeonato Internacional Judo Infantil en Francia. El pasado año fue medalla de oro en el Campeonato Internacional Supercopa de España en Fuengirola.
Ha sido campeón de España en las categorías Infantil y Cadete en 2012, 2013 y 2014.

El pasado mes de enero lideró el V Campeonato Internacional Copa de España de Judo Cadete en Burgos y, en febrero, la Copa de España celebrada en Santa Pola. Los dos en la categoría masculina cadete y hasta 73kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.