TotAlzir@: Sueca se prepara para la 55 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana

viernes, 31 de julio de 2015

Sueca se prepara para la 55 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana

  • La 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca se celebrará el próximo 13 de septiembre de 2015.
  •  Bases del Concurs 2015

El Concurs de este año, al igual que el de la edición anterior, celebrará semmifinales previas en paises de todo el mundo, abarcando cuatro continentes.
Repiten sedes como Japón, Australia, y Estados Unidos, a las que se unirán Argentina y el Reino Unido. "La finalidad es hacerlo lo más internacional posible, como dice su nombre, para que la paella se conozca como se tiene que conocer, y para que la gente sepa que el concurso más importante que hay en el mundo es el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca”, ha afirmado Ulises Menezo, uno de los responsables de organizar las eliminatorias previas en el extranjero.

El coordinador del Concurs los últimos 30 años, Jesús Melero, ha resaltado “el gran equipo que hemos formado y que ha conseguido que el certamen despegue en los últimos años. Mi misión, en cualquier caso, es profesionalizar la paella y darle el prestigio que se merece, ya que es conocida en todo el mundo pero muchas veces es maltratada. Hemos trabajado con mucho cariño y muy a gusto, y lo continuaremos haciendo porque queremos lo mejor para este Concurs”.
Una de las novedades que se han anunciado durante la presentación de la 55 edición es la posibilidad de realizar una semifinal previa del Concurs a nivel autonómico en Valencia, durante el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Maratón. En cuanto a los Paelleros de Honor, el alcalde ha anunciado también que uno de los elegidos en esta edición es el actor Juan Echanove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.