TotAlzir@: Terminada la rehabilitación de la Casa Blava

martes, 29 de mayo de 2012

Terminada la rehabilitación de la Casa Blava

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Patrimonio, Carlos Correal, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado, esta mañana, el resultado de las obras de rehabilitación de la Casa Blava. Unas obras incluidas dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana, con una inversión de más de 1 millón 100 mil euros.
La Casa Blava se encuentra incluida en el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del PGOU. Se trata de un vestigio de finales del XIX y principios del XX. Cuenta con una superficie de más de 2.500 m2.

La máxima autoridad local ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira siempre ha mostrado gran interés en recuperar el patrimonio histórico de la Ciudad. En este caso, se trata de la recuperación de una instalación que, además de tener un gran valor patrimonial, también lo tiene a nivel literario, como elemento fundamental de la novela “Entre Naranjos” de Blasco Ibáñez, en la que Alzira cobra gran protagonismo”.
Bastidas ha añadido: “La concesión para explotarla se prevé que se amplíe de 4 a 8 años para hacer más atractiva su licitación. Para así conseguir el objetivo de volver a dar vida a la Casa Blava”.


La instalación consta de planta baja y dos plantas. Hay habilitadas 6 habitaciones, una de ellas para minusválidos, y un restaurante- cafetería. Un espacio destinado a hotel rural y un nuevo espacio para la celebración de eventos culturales, como exposiciones y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.