TotAlzir@: Concurso de paellas “L'Alquerieta, per un barri mes unit”

martes, 22 de mayo de 2012

Concurso de paellas “L'Alquerieta, per un barri mes unit”

 

El barrio de l’Alquerieta de Alzira se unió el pasado sábado, por tercer año consecutivo, en una gran fiesta como es el concurso de paellas popular.
“L'Alquerieta, per un barri mes unit” es el lema que ha unido a los organizadores de este evento: la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, comisión de fiestas Sant Francesc d'Assis y falla l'Alquerieta. Entre todos han logrado un aumento de participación que ha pasado de 12 paellas el primer año a 25 en esta tercera edición.
La organización facilitaba a los inscritos un pollo, un conejo, verdura, arroz, aceite y sal; lo necesario para una paella de, al menos, 8 personas, siendo los participantes los que aportaron lo útiles necesarios para la realización de las distintas paellas.
Miguel Ángel Levanteri y José Luis Valiente comentaron la gran participación -sobre 400 personas- y el buen ambiente existente entre todos los vecinos de la barriada en esta última edición del concurso en el que los premios fueron simbólicos.
Entre otros invitados figuraba Chelo Bono, presidenta de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, que nos dejó su valoración sobre esta fiesta y el deseo para que “sea un ejemplo para animar a las distintas fiestas de barrio”.
La alegría, gran hermandad y buena relación entre todos fue lo más destacable en un barrio en el que muchas veces la noticia no es tan positiva como en esta ocasión.

Fuente:El Seis Doble-ValCano

Reportaje fotográfico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.