TotAlzir@: Día Internacional del Museo

martes, 22 de mayo de 2012

Día Internacional del Museo


El 18 de mayo, se celebró el Día Internacional del Museo. Una propuesta del Consejo Internacional de Museos, ICOM, que se celebra desde 1977 con el objetivo de estrechar lazos entre el público general y los museos. Desde el Ayuntamiento de Alzira y el MUMA, se realizaron diferentes actividades culturales para celebrar esta fecha.            

En la Sala del Apostolado y Sala Enrique Núñez:

- Exposición de la última pieza restaurada en el MUMA “Cristo crucificado” s. XVIII, del antiguo convento de franciscanos de Santa Bárbara, por Mónica Ibáñez; y en proceso de intervención de la escultura en escayola de Santa Gracia, S. XX, modelo para esculpir la imagen del Casalicio, restaurada por Elisa García, Reme Pérez, Verónica Israel y Estefanía Vidal.

- Exposición de piezas destacadas del fondo: cuadro del “Martir de Sant Bernat” s. XIX; “Marquetería dels Sants Patrons” s. XVIII; retablo cerámico “La Mare de Déu de la Murta”, s. XVIII.

En la Sala Temporal I:

- Exposición del cuadro de Ripollés la “UD Alzira”.

- Exposición homenaje a Vicente Sanz Castellanos: “Marina de Ibiza”. 1959, “Sobre la Grupa”, 1974, y “Montanejos”. 1991. Del 18 de mayo al 14 de junio. Con la colaboración de l’Associació Cultural Falla Plaça Major.

- Celebración del Año de Mariano Benlliure; Exposición de escultura en bronce de San Antonio de Padua, colección particular. Colabora Asociación Gaspar Díes.

- Divulgación del tríptico: “Evolució d’Alzira i el seu entorn”. El actual paisaje de Alzira es el resultado de un largo proceso de cambios que, a partir del primitivo núcleo de población insular, ha alterado el espacio físico que la rodea.

Además de las exposiciones, el mismo viernes, 18 de mayo, a las 19 horas, en el patio central del MUMA, tuvo  lugar la actuación del quinteto de metales del Aula de Música de Cámara de la Societat Musical d'Alzira. Los componentes: Arnau España, Bernat Colomer, Andreu Morell, Miguel Gomis y Pedro Sucías. Su profesor: David González. El concejal de Cultura, Carlos Correal, destacó: “Animo a toda la ciudadanía a aprovechar el Día del Museo para acercarse hasta el MUMA y disfrutar de todas las exposiciones que nos ofrece. Además, es una buena oportunidad para visitar sus instalaciones y disfrutar de la música del quinteto de metales de la Societat Musical de la localidad”.

Así también, durante este mes se pueden visitar otras exposiciones en el MUMA:

- Recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana”. Organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la Sala Temporal II.

- Del 4 al 14 de mayo, “Visión científica de las drogas”. Organizada por la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira con la colaboración de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias- FEPAD y la Conselleria de Sanidad. Sala Temporal I.


Fotos: ValCano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.