TotAlzir@: Commemoración del Día Internacional de las Familias

domingo, 6 de mayo de 2012

Commemoración del Día Internacional de las Familias


Alzira conmemora el Día Internacional de las Familias con actividades durante todo el mes de mayo
El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Educación e Infancia, ha programado para el mes de mayo una serie de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Familias. Para ello se han programado un conjunto de actividades lúdicas, muy intuitivas, con montajes llamativos y juegos que invitan a jugar a todas las edades en familia, fomentando los lazos familiares.
La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha destacado: “La celebración del Día Internacional de las Familias, el día 15 de mayo, es una oportunidad de todos los municipios para que las familias reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos organizado estas actividades, pensando en la necesidad de que todas las personas que integran la familia participen, compartan gustos, aficiones y se interesen por participar de juegos tradicionales en familia. Cabe destacar, que la primera de las actividades se ha hecho coincidir con el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre”.
La primera de las actividades será este sábado, 5 de mayo, en la Plaza Mayor. De 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar una jornada de cuenta cuentos y juegos inspirados en el libro de “La vida secreta de las mamás” de Beatrice Masini, justo en la víspera del Día de la Madre: “Todas las mamás, aunque finjan ser solo mamás, son algo más y hacen algo más, pero sus hijos e hijas son especialistas en descubrir cuál es su vida secreta”. Los juegos interactivos (la madre que lucha con dragones, la que desafía extraterrestres, la encantadora de serpientes, la bruja que prepara pócimas) y los talleres con diferentes grados de dificultad en función de las edades del público asistente, se completarán con un castillo hinchable y una escenografía novedosa.
Posteriormente, y en horario escolar de mañana, los días 17 y 18 de mayo están previstas unas animaciones didácticas, en colaboración con la concejalía de Cultura, que se desarrollarán en las cuatro Escoletas Infantiles d’Alzira, dirigidas a la población infantil más pequeña, entre los 1 y 2 años.
 La última actividad será el sábado, 26 de mayo, de 11 a 13:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Tendrá lugar una charla sobre un nuevo modelo de alimentación inteligente dirigido a las familias. La charla se complementará con un taller de cocina saludable en familia “De la taula al llit al primer crit” en el patio porticado de la Casa de la Cultura para los niños y las niñas junto a sus padres y madres. Además, siendo conscientes del papel que puede desempeñar la familia en la adquisición de los buenos hábitos alimenticios y, coincidiendo con la XI edición del Día Nacional de la Nutrición (28 de mayo), esta jornada se completará con información a los centros escolares para sensibilizar a la población de la importancia que tienen los mayores de casa para comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.