TotAlzir@: Alzira contará con 67 becas formativas del programa “La Dipu te beca”

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alzira contará con 67 becas formativas del programa “La Dipu te beca”


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira, ha aprobado hoy las bases para la realización de becas formativas por estudiantes en las diferentes dependencias municipales.

Se trata de un programa, que por cuarto año consecutivo, promueve la institución provincial. Consiste en financiar, conjuntamente con los ayuntamientos, la realización de unas becas formativas, para que estudiantes universitarios y de ciclos formativos, lleven a cabo prácticas en los Ayuntamientos, que les permita la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en sus estudios, amén de adquirir experiencia de cara a su currículum profesional.

El número de becas para este año, en el caso de Alzira, es de 67, y las prácticas se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto. Los adjudicatarios de estas becas formativas percibirán 500€ mensuales brutos, de los que la Diputación asume el 80% y el resto el Ayuntamiento de Alzira.

Toda la información al respecto de los requisitos y los trámites necesarios para poder presentar las correspondientes solicitudes, los interesados las pueden encontrar detalladas en la web de la Agencia de Desarrollo Local IDEA (www.idea-alzira.es), así como en el Portal de la Ciudadanía que se encuentra en la página web municipal (www.alzira.es). Cabe destacar, como novedad importante, que desde este Portal de la Ciudadanía, se podrán llevar a cabo todos los trámites necesarios de forma telemática, por lo que se evitará que los estudiantes tengan que perder clases u horas de estudio para tramitar la correspondiente documentación.

El plazo de solicitud comienza mañana, miércoles 17 de mayo, y finalizará el viernes, 25 de mayo, ambos inclusive.

Como en ediciones anteriores, el otorgamiento de becas se realizará bajo concurrencia competitiva, y se tendrán en cuenta factores como la nota media, la realización de jornadas y seminarios, la vecindad administrativa, títulos de inglés y valenciano o situación de desempleo en la unidad familiar entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.