TotAlzir@: Exposición itinerante: Visión científica de las drogas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Exposición itinerante: Visión científica de las drogas


Se inaugura en Alzira la exposición itinerante “Visión científica de las drogas: Si sabes no te metes”


  • Se puede visitar en el MUMA hasta el 13 de mayo
  • Se inauguró el viernes pasado
       El Museo Municipal de Alzira acoge hasta el 13 de mayo, la exposición itinerante  Visión Científica de las Drogas: Si sabes, no te metes”. Una exposición, organizada por La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, que llega a Alzira gracias a la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento, en colaboración  con la  Consellería de Sanidad. La inauguración tuvo lugar el pasado viernes.
La exposición es una réplica de la muestra que se encuentra en el Museo Príncipe Felipe, que ya ha sido visitada por más de 20.000 valencianos
Diversos centros escolares de Alzira ya han podido visitar la exposición, otros lo harán a lo largo de la semana. Va dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller.
Durante una hora, una guía les hace un recorrido por los cinco bloques temáticos que la componen. Los alumnos hacen un test previo a la exposición y, otro, una vez terminado el recorrido para así valorar lo aprendido y las reacciones al respecto.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Recomiendo la visita de esta exposición ya que es muy interesante lo que nos ofrece. Va dirigida a escolares y a cualquier persona que quiera entender que efectos y consecuencias se derivan del consumo de cualquier sustancia psicoadictiva. Una iniciativa importante y que repetiremos cuando haya una exposición que consideremos sea de interés para la ciudadanía alzireña”.
          Desde el conocimiento que ofrece la ciencia, y con la intención de utilizarla como vehículo para la difusión de información científica, la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de comprender de manera interactiva el mundo de las drogas. Se trata de una potente herramienta preventiva donde, a través de módulos interactivos, paneles gráficos y audiovisuales, programas informáticos y maquetas, se puede conocer de forma amena, científica y lúdica el complejo mundo de las drogas y las drogodependencias.
          Por otra parte, la exposición permite incrementar la percepción de riesgo que los ciudadanos tienen ante el consumo de drogas. Así también ofrece información veraz sobre el uso y abuso de drogas a través de metodologías interactivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.