TotAlzir@: Marcha verde en defensa de la agricultura, final de ruta en Alzira.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Marcha verde en defensa de la agricultura, final de ruta en Alzira.

El Campo Valenciano Agoniza, ¡¡Soluciones Ya!! Estas son las palabras de la pancarta que encabezaba la VI marcha verde que realizó ayer la ruta  entre Alberic- Benimuslem-Alzira organizada por los sindicatos  AVA-ASAJA.
La manifestación pacífica encabezada por un par de  bueyes, tractores y dos centenares de agricultores trascurrió por las calles y avenidas de Alzira terminando en la Plaza del Reino con los parlamentos  de distintas personalidades como el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas; el alcalde de Alberic, Toño Carratala y delegados de AVA. El calendario de movilizaciones culmina­rá el próximo viernes, 18 de mayo, en la estacion del Norte de Valencia y el 24 de mayo en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura.
Aguado resaltó que " hay que  llamar la atención, demandar una solución para una situación que estamos padeciendo y que se ha agravado debido a las heladas. Hay muchos campos secos  y esto tendría que verlo el ministro de agricultura. Los valencianos somos muy persistentes por esto se realiza un año más esta marcha para reivindicar unas reglas de mercado para todos iguales y que la agricultura valenciana no sea discriminada frente a otros países con diferentes requisitos de mercado".
Respecto al tema de las cooperativas señaló que " La buena gestión de una cooperativa se plasma en la liquidación que se paga a los socios, ya que todos sabemos lo que cuesta producir una arroba y si no se paga lo que cuesta es que se gestiona mal”.


. descargar comentario presidente AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.