TotAlzir@: Día Mundial sin Tabaco

jueves, 31 de mayo de 2012

Día Mundial sin Tabaco


Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

       El Ayuntamiento de Alzira, desde la UPCCA de la  Concejalía de Acción Social, ha colaborado en una actividad preventiva  organizada por el Centro de Salud Pública de Alzira denominada “Aula del Tabaco”.
Una actividad en la que han participado 300 alumnos de 1º de ESO y que tiene como objetivo fundamental concienciar a los menores sobre los prejuicios derivados del consumo de tabaco.
Esta iniciativa se ha impartido durante el presente curso escolar en los centros escolares Sagrada Familia, Academia Xúquer, IES nº 4 y La Purísima.
El Aula del Tabaco está compuesta por diferentes elementos interactivos, a través de los cuales, los alumnos pueden conocer la problemática del consumo de tabaco. Dos monitoras, con especial formación en esta materia, ofrecen una charla explicativa a los participantes y les orientan a la hora de utilizar algunas herramientas interactivas como, por ejemplo, la casa de los humos o la máquina que fuma, permitiéndoles  apreciar las consecuencias que el alquitrán y la nicotina tienen en los pulmones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.