TotAlzir@: Pregón de Semana santa Alzireña

miércoles, 4 de abril de 2012

Pregón de Semana santa Alzireña

Se inicia la Semana Santa.

Con el Pregón, el Gran Teatro se vestía de gala para el inició de la Semana Santa de Alzira. El Sonido típico de Semana Santa acompaño a las autoridades municipales, representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, Clavarios Mayores, Presentadora y Pregonero que junto con los cofrades y público en general llenaba el recinto del Gran Teatro.
La presentadora de este año Sofía Álvarez Muñoz, operadora de sonido de Canal 9, toma el testigo de su padre Segundo Álvarez voz Alzireña de la cadena Cope durante tres décadas que actuó como presentador del Pregón del año 1982 nos fue introduciendo en las distintas facetas de este intenso y emotivo acto.
Con el toque de unos 70 tambores representantes de la JHHCC, la actuación del bailarín y coreógrafo alzireño Juan Benavent Boluda, la entrega de premios al concurso de carteles, este año otorgado el primer premio a la alzireña María Dolores Todosantos, las palabras del consiliario de la Semana Santa y las palabras de la alcaldesa se fueron completando diferentes instantes de la velada.

Los momentos más emotivos se concentraron cuando el pregonero de este año don José Salvador Murgui Soriano, académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y Cronista de Casinos, dirigió sus palabras a todos los presentes acompañado por la música de fondo del cuarteto Gardel. Pero sin duda el momento más esperado por muchos fueron las emocionantes palabras que los jóvenes consortes, Inmaculada y Javier, dirigieron como clavarios del 2012 a sus familias y a sus hermanos cofrades.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.