TotAlzir@: “Como grano de trigo” musical con más de 60 jóvenes en el Gran Teatro de Alzira

jueves, 14 de abril de 2016

“Como grano de trigo” musical con más de 60 jóvenes en el Gran Teatro de Alzira

  •  Más de 60 jóvenes de Alzira organizan este domingo un musical para recoger fondos para peregrinar a la JMJ de CracoviaEn el Gran Teatro de Alzira, a las 18 horas

El grupo teatral “El resto de Jacob” de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira representará este domingo, 17 de abril, en el Gran Teatro de Alzira el musical titulado “Como grano de trigo” sobre la vida de San José de Calasanz, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Ramón Martín.
La obra se representará a las 18 horas y sus beneficios “servirán para ayudar a los jóvenes de la parroquia en la peregrinación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco que se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto en Cracovia” ha añadido.


El musical, “escrito por el escolapio Carlos Such, cuenta la vida del sacerdote y pedagogo San José de Calasanz (1557-1648) que fue el fundador de la Orden de las Escuelas Pías, la primera escuela gratuita de Europa”, ha señalado.
Sobre el escenario, más de 60 niños y jóvenes, a partir de los cuatro años, “recrearán los inicios de la Escuela Pía en el barrio romano del Trastevere a través de varios flashbacks del propio Calasanz que, en su vejez, mostrará su preocupación por el futuro incierto de las escuelas que él dirige”.

Padres e hijos, sobre el escenario
“Como grano de trigo” fue escrita en 1997 y representada por primera vez por los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Pías de Valencia en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la primera Escuela Pía. Además, se representó en Alzira por primera vez en 2001 y “ahora, quince años después, muchos de sus protagonistas de entonces volverán a subirse al escenario en esta reposición acompañados por sus hijos”.
Las entradas para la representación se podrán adquirir media hora antes en la taquilla del Gran Teatro, con un coste de cinco euros para los adultos y tres para los niños, y está previsto que la obra se represente el próximo domingo 24 de abril en el Colegio Calderón de Gandia.
El grupo teatral “El resto de Jacob”, formado por jóvenes de la parroquia, tiene como misión “evangelizar con la música y el teatro”, motivo por el cual han representado en los últimos años musicales sobre San Francisco de Asís, San Felipe Neri así como las obras “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”.

Además, “hace 60 años el grupo de teatro de la parroquia de aquel tiempo ayudó, con la recaudación de sus obras, a construir el templo actual y hoy día, tras varias generaciones, siguen colaborando en nuevos proyectos como la peregrinación de jóvenes de este verano o la reconstrucción del `Campamento Juan Pablo II´ para jóvenes y niños en Siete Aguas”, ha explicado el párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.