TotAlzir@: AUDIO. El objetivo de las fiestas de Alzira, que vuelvan a ser un referente

martes, 26 de abril de 2016

AUDIO. El objetivo de las fiestas de Alzira, que vuelvan a ser un referente


El Ayuntamiento de la ciudad de Alzira realizó la primera asamblea consultiva de fiestas. Cumpliendo con una de las propuestas electorales de este nuevo equipo de gobierno municipal se llevó a cabo en el salón de plenos la consulta a diferentes entidades de la ciudad.
Algunas asociaciones festivas y lúdicas  de la ciudad  acudieron a la invitación realizada desde el departamento de fiestas para una toma de contacto que podrían establecer  las bases de un nuevo modelo de fiestas para la ciudad.
 “La asistencia al acto de un numero importantes de personas”  según las palabras de la vice Alcaldesa de la ciudad. Los colectivos representados y presentes en el acto se podría calificar de desigual en relación al número de componentes que la conforman, siendo más significativa la presencia de  colectivos más pequeños, siendo mínima la representación del colectivo alzireño que más componentes la forman y que disfrutan de un gran presupuesto. Presupuesto similar al que hay disponible para fiestas sobre los 180.000 euros donde hay que agudizar la imaginación para confeccionar y donde se contara con los colectivos alzireños.

Este acto,  que duró una hora aproximadamente, intervino gran cantidad de vecinos, la gran mayoría representantes de colectivos que realizaran propuestas, sugerencias y preguntas y que agradecieron la oportunidad de exponerlas por primera vez.
Entre las sugerencias presentadas cabe destacar  una posible nueva ubicación para conciertos y actividades diversas, la plaza de Cartonajes, la posibilidad de espectáculos para mayores con horarios especiales y el continuar con la actividad de “Temps de Cine” que se inició el pasado verano.

También fue expuesta la reivindicación de la Cofradía de la Virgen de la Murta copatrona de Alzira, declarada por el Ayuntamiento en 1893,  que considera que no recibe el mismo trato que la otra patrona de la ciudad.



1 comentario:

  1. Un presupuesto para fiestas patronales de 180.000 euros?
    Cuanto presupuesto tienen las otras fiestas?
    Vergüenza tienen?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.