TotAlzir@: Emotivo homenaje a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en su despedida de Alzira.

sábado, 4 de julio de 2015

Emotivo homenaje a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en su despedida de Alzira.

Las últimas cinco Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, del colegio Santos Patronos, han recibido un emotivo homenaje en su despedida de Alzira.

La directora, María Vidal y sus hermanas María Salas, Carmen Bajo, Mª Luisa Zubiaur y Albina Barreales representan a la orden religiosa que ha regentado el colegio durante 110 años.



Cerca de trescientas personas como alumnos y ex-alumnos, personas vinculada con el colegio, llenaron el patio del centro educativo, pasillos y ventanas para poder seguir el acto donde entidades de la ciudad han querido obsequiar a las religiosas, entidades como la falla Cami Nou, la Cofradía de la Virgen del Lluch, y la corporación municipal entrante y saliente de Alzira han estado presente en el acto.

"La Beneficencia", como es conocido popularmente esta institución, han atendido a gran cantidad de niños entre los que se encuentran los niños más desfavorecidos de la ciudad.

La decisión tomada por la orden religiosa ha sido, según las palabras de la directora Sor María Vidal, "por falta de vocaciones y la sociedad de hoy en día". A pesar de la marcha de las cinco religiosas, el centro de los Santos Patronos, continuará en funcionamiento y seguirá impartiendo los cursos de Infantil y Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.