TotAlzir@: Articulo de opinión por Enrique Masia: Despedida de las hijas de la Caridad.

sábado, 4 de julio de 2015

Articulo de opinión por Enrique Masia: Despedida de las hijas de la Caridad.

Fotos: Enrique Masia
Ayer tuvo lugar en el Colegio Santos Patronos de Alzira el acto de despedida de las Hijas de la Caridad, tras 110 años de presencia y duro trabajo en esta institución. Hubo dos actos; el primero protocolario en el que la Falla Camí Nou, la Cofradía de la Virgen del Lluch y el Ayuntamiento reconocieron la labor de estas hermanas.
Terminado el acto, comenzó la eucaristía de acción de gracias en la que vivimos un auténtico momento de espiritualidad; la escucha de a Palabra de Dios nos movió a lo que realmente tenía sentido en ese momento: agradecer la presencia de Cristo en el mundo y en Alzira, a través de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Después de 110 años las Hijas de la Caridad NO SE LLEVAN NADA, al contrario DEJAN DOS INSTITUCIONES funcionando perfectamente: el Colegio de los Santos Patronos y el Centro de Acogida de Menores que, hasta ahora ellas han regido.
También nos dejan la pregunta de ¿por qué se van?
Nadie las echa, ni ha terminado su tarea; ellas estaban muy a gusto y se van a pesar de su voluntad. El problema son las VOCACIONES A LA VIDA CONSAGRADA. Nos preguntamos: ¿Por qué, si valoramos tanto la vida y el trabajo de las Hijas de la Caridad no hay vocaciones a ser Hija de la Caridad? Esta pregunta se ofreció a todas las familias presentes para que la CONTESTEN en casa, delante de sus hijos, con el compromiso de orientarles también en el camino de la vocación a la vida consagrada. 


El coro, los padres del colegio, los alumnos, los vicencianos y amigos de las hermanas, los sacerdotes de Alzira y la Hijas de la Caridad pudimos disfrutar de esta hermosa eucaristía de agradecimientos Dios que realiza estas obras de amor en medido de nosotros. 
Ahora, a continuar la excelente labor realizada por este grupo de valientes cristianas: las hijas de la Caridad.

PD. El que lea la crónica del diario Levante de hoy, verá que nada tiene que ver con lo expuesto anteriormente; eso que nos referimos al mismo acto. Ya lo dijo el poeta: "cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo" Habrá que estar atentos, más atentos, a los mensaje subliminales de la prensa. El periódico incluso cambia la denominación de la congregación. Dice el titular: "Alzira despide a las hermanas de la paz". ¿Y eso? ¿No os parece bien el título: "Hijas de la Caridad"? 
MAIORA VIDERIS.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.