TotAlzir@: Carcaixent, Romeria en honor a San Bonifacio Mártir y II Festival de Bandas

jueves, 2 de mayo de 2013

Carcaixent, Romeria en honor a San Bonifacio Mártir y II Festival de Bandas

Carcaixent celebró en el día de ayer, festividad del 1 de mayo, el II Festival de Bandas y la Romería a San Bonifacio Mártir patrón Canónico del pueblo. Un soleado y caloroso día el que pudieron disfrutar los Cofrades de San Bonifacio Mártir para el desarrollo de sus actividades que se iniciaron en la Parroquia de la Asunción desde donde partió la romería con destino del monasterio de las religiosas de Corpus Christi.


Sobre las 17:00 horas  dio comienzo la entrada de bandas y el inicio del desfile previo al II Festival de Bandas en honor a San Bonifacio Mártir que termino en la Plaza del Mercado. En esta segunda edición del festival participaron un total de 17 bandas de distintas Hermandades y Cofradías llegadas de diferentes poblaciones como las dos de Alberic (Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora del Rosario), una de Alginet (Cofradía de la Dolorosa), dos de L’Alcudia (Cofradía del Cristo de la Fe y Cofradía de Jesús Nazareno), seis de Alzira,(Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, Crucifixión de Jesús en la Cruz, Archicofradía Virgen de la Soledad, Real Cofradía Virgen de los Dolores, M.I. Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio y la Banda de la JHHCC), una de Moncada (Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín), una de Xeraco (Banda de cornetes i Tambors Santissim Crist de l’Agonia) ,más las cuatro de la población anfitriona, Carcaixent (Cofradía dels Creuats del sant Calze, Cofradía del Santo Sepulcro y de la Resurrección del Señor, Banda de Cornetas Tambores y Dolzainas del Cristo de la Buena Muerte y la organizadora del acto, Hermandad Penitencial Cristo del Perdón).
Las distintas bandas fueron subiendo al escenario para realizar sus toques donde exhibieron sus diferentes características. La gran cantidad de público que llenaba la plaza aplaudió cada una de las intervenciones de las Cofradías y Hermandades que se prolongo hasta cerca de las 21:00 horas que termino el acto con la entrega de diplomas a los directores de las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.