TotAlzir@: Actividades Semana Gastronómica Alzira

viernes, 10 de mayo de 2013

Actividades Semana Gastronómica Alzira



El lunes se dio a conocer por la Asociación Gastronómica El Bullit los finalistas del II Concurso Nacional de Arroz "Ciutat d'Alzira". Un total de 10 finalistas más tres reservas son los seleccionados de entre las 22 recetas las que optaron a este concurso que se celebrara este proximo domingo en la Plaza Mayor de Alzira. El alto nivel alcanzado en esta segunda edición ha hecho que todos los seleccionados sean profesionales de la restauración llegando participantes de muchas comunidades españolas. Cocineros de gran renombre y con premios importantes y que optan a la distinción de la estrella Michelín (Una Estrella Michelín es a un cocinero lo que un Oscar a un actor) se encuentran entre los finalistas de este concurso. Como  son Óscar Fernández Rodríguez, del Restaurante La Fábrica de León y Sergio Sierra de El Portal Taberna & Wines, de Alicante. Al igual que Federico Guajardo, Cocinero del Año en 2011 y ganador del I Concurs d’Arròs Ciutat d’Alzira y Chema Soler, finalista del Concurso Cocinero del Año.
La relación de finalistas a quedado de la siguiente manera: 
 Eduardo Espejo. Rest. Canela y clavo. Alzira. 
Ignacio Garbayo. Escuela "Sueños de cocina". Madrid. 
Federico Guajardo. Hotel Los Angeles. Denia. 
Oscar Rodriguez. Rte. Los Jardines del Plaza. Zaragoza.
 Chema Soler. Gastrocroqueteria de Chema. Madrid.
 Ivan Serrano. (Se representa a sí mismo). Talavera de la Reina. 
Oscar Fernandez. Rte. La Fábrica. León. 
Alejandro Platero. Rest. Mulandahara. Valencia. 
Jorge Bresó. Slow food valencia. Algemesí. 
Sergio Sierra. El portal taberna & wines. Alicante.
 Reservas: 
Toni López. Cami Vell. Alzira.
Bhupinder Singh. El Rincón del Faro. Cullera.
Cristian Santiago. Hotel Los Angeles. Denia.
Jose Vte. Exposito. Q'Tomas. Valencia.   
  


En esta semana se ha llevado a cabo varias actividades y conferencias relacionadas con la gastronomía.
El lunes fue la Clínica Tecma la que  impartió una charla en relación con el deporte. Paula March, dietista y nutricionista de la  Clínica Tecma, habló de cómo modificar los malos hábitos nutricionales e intentó romper los falsos mitos que rodean este tema. En la conferencia se hablo  también sobre la importancia de seguir una correcta alimentación, tanto las semanas previas a una competición como el mismo día en la que esta se realiza.Uno de los temas abordados en la charla fue la recuperación del cuerpo después del esfuerzo físico y la vital importancia que tiene buena hidratación.

El martes la conferencia corrió a cargo de  Francisco llopis, el tema escogido  el manual de uso del chocolate. Paco Llopis hizo una charla amena con varias secciones aportando datos históricos sobre los inicios de las primeras plantaciones del árbol del cacao, hace 4000 años.Paco prosiguió la charla con una detallada exposición en la que mostró el proceso de transformación del cacao en chocolate. Para finalizar, la Pastelería Llopis ofreció a todos los asistentes una degustación de diferentes chocolates con texturas y sabores exquisitos que hicieron las delicias de los presentes.
La charla del miércoles trato del tema de las flores comestibles y las mini verduras a cargo de los hermanos López. Los presentes pudieron ver y probar algunas de las variedades que se cultivan para la elaboración de platos de diseño o también llamados platos de autor que tan de moda  están en estos tiempos. 
El próximo día 12 de mayo se desarrollará el concurso en la Plaza Mayor de Alzira donde se podrá ver a los profesionales de los fogones en acción entre las 10 y las 14 horas, realizándose la entrega de premios sobre las 15:00 horas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.