TotAlzir@: Se celebró en Alzira Sant Abdó y Sant Senent, patronos valencianos de la agricultura.

lunes, 20 de mayo de 2013

Se celebró en Alzira Sant Abdó y Sant Senent, patronos valencianos de la agricultura.


Alzira celebró este sábado la Festividad de los Patronos Valencianos de la Agricultura, Sant Abdó y Sant Senent. A las 19:30 horas, en la iglesia de Santa Catalina se celebró una misa en honor a los agricultores difuntos.

         Una vez terminada la eucaristía, la comitiva se desplazó hasta el MUMA donde hicieron un recorrido por la exposiciónHorts de Tarongers. Visions cultural d’un paisatge”, gestada por la Universitat de València, y que hace referencia a la importancia del cultivo del naranjo en la Ribera del Xúquer.

         Acto seguido, tuvo lugar el acto de homenaje a dos personas que, desde diferentes ámbitos, han trabajado mucho por la agricultura. El Oficial de la Policía Local de Alzira que desempeña su trabajo en el ámbito rural, José Bueno y el que fuera director del Servicio de Extensión Agraria de Alzira desde 1966 a 1996, José Luis Coloma, recibieron la Insignia de Plata de la Ciudad de manos del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alzira, José Luis Palacios, así como una placa conmemorativa de manos del Secretario Autonómico de Agricultura, Joaquin Vañó, que no quiso perderse este acto.



        

        







        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.