TotAlzir@: Restaurada la Capilla de la Virgen Milagrosa

lunes, 20 de mayo de 2013

Restaurada la Capilla de la Virgen Milagrosa


BENDICIÓN DE LA RESTAURACION DE LA 
CAPILLA DE LA VIRGEN MILAGROSA
EN LA PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN DE ALZIRA

Todo empezó con la carcoma, en el verano del 2011 nos dimos cuenta que el altar de la Virgen Milagrosa, estaba a punto de caerse por culpa de la carcoma, así que no hubo más remedio que plantearse el arreglo del mismo, y como ya hacía tiempo que se pensaba en restaurar toda la capilla se pidieron presupuestos. En primer momento se dijo que se iba hacer una parte de la capilla, (pues se carecía de dinero) pero resulta que la persona que se le había encargado la restauración, lo hacia él todo con mucha precisión, así que pensamos que si se dejaba para más adelante el hacer otra parte ya no sería lo mismo, porque igual este artista ya no estaba y serian otras manos, no quedando la reforma hecha como veíamos que se estaba quedando. Así que la junta se reunió y decidió que se iba hacer todo, que la Virgen Milagrosa nos ayudaría y que podríamos salir adelante con el coste que se había emprendido. Así empezó la rueda del Amor a la Virgen Milagrosa. Se vendieron calendarios pro-restauración, para que la gente viera como estaba el altar, se pidió colaboración, se hizo lotería y poco a poco esa rueda fue engranándose, porque la gente dentro 
de sus posibilidades iba colaborando 
con sus donativos.


Viendo cómo iban las cosas se puso fecha para la Bendición de la restauración de la capilla, y se pensó que sería muy bonito que asistieran las Hijas de la Caridad que habían estado en la Comunidad del Hospital, así que nos pusimos manos a la obra para que todo ello se pudiera hacer realidad.
Con gran ilusión y entusiasmo se invitó a las hermanas que formaron comunidad en Alzira-Hospital, porque el amor que profesamos a la Familia Vicenciana, nos viene dado por las Hijas de la Caridad que han estado entre nosotr@s desde el 1 de Enero de 1876 hasta el 5 de Septiembre de 1996 estando 120 años. La rueda del Amor estaba en marcha.
Las hermanas recibieron con gran emoción la invitación, participado con gran alegría y gozo, y por supuesto han quedado encantadas con lo que han visto, pues hacía años que no habían vuelto por aquí, pero sobre todo han visto el esfuerzo que se está haciendo por mantener viva la llama de la Familia Vicenciana, aún sin tener Hijas de la Caridad con nosotr@s.
Como Sor María Soledad (visitadora) no pudo venir, prometió visitar cuando pueda nuestra Capilla, y delegó en Sor María Jesús Arrula (consejera de educación).
También tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Presidenta de la Asociación de la medalla Milagrosa de la Diócesis de Valencia, María Ángeles López.
Después de mucho trabajo, muchas horas de dedicación y de todos los preparativos llego el gran día, el 11 de Mayo de 2013 en la Parroquia de la Encarnación de Alzira, tuvimos la Solemne bendición restauración de la Capilla de la Virgen Milagrosa, que a partir de ahora si se me permite la voy a llamar Capilla Vicenciana, pues en ella aparte de tener a la Santísima Virgen Milagrosa tenemos a San Vicente, Santa Luisa y Santa Catalina Labouré que hemos incorporado en esta bendición.
Tuvimos una comida fraterna donde pudimos recordar los viejos tiempos, a la vez que hubo momentos de gran emoción, como cuando se les invitó a las hermanas a que firmaran en el libro que se adquirió expreso para este acto, y que a partir de ahora, será el libro de Oro de la Asociación. Lloraban de emoción y alegría de verse allí todas reunidas y de ver que la Asociación sigue adelante a pesar de todo.
Y por fin a las 20h con la solemne Eucaristía en la Homilía, Don Vicente Blasco nuestro Párroco lo hizo muy ameno, y no dejaba de repetir que era una bendición ver a las hermanas que habían estado con nosotr@s y habían dejado la semilla que no ha parado de crecer. Creo que para él fue una gozada ver los tres bancos llenos de Hijas de la Caridad, que no paró de nombrar en todo momento.
Por parte de la Asociación se ha hecho un esfuerzo tremendo para poder restaurar esta Capilla, y tenemos mucho que agradecer a las personas que han dado sus donativos para poder llegar a la meta. Por esto y desde aquí damos las Gracias a todas las personas que han participado, a la vez que pedimos que no dejen de hacerlo porque la obra está terminada, pero no pagada.

  
Mari Carmen Colomer - Vicenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.