TotAlzir@: Alzira, Romería a la Murta

lunes, 27 de mayo de 2013

Alzira, Romería a la Murta

Durante todo el día de hoy se está celebrando la romería a la Murta. Esta mañana se reunieron, a las ocho, en la puerta de la parroquia de Santa Catalina, un centenar de alzireños que quisieron acompañar a la Virgen de la Murta en su tradicional visita de lo que en tiempos pasados fue su casa durante muchos años. Los componentes de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta repartieron las cañas que acompañaran a los devotos en los cerca de nueve kilómetros que distan desde el casco de la ciudad hasta las ruinas del antiguo monasterio de los Jerónimos. En este natural paraje se realizará un día de convivencia donde se podrá disfrutar de una paella gigante y se realizará una eucaristía con la tradicional ofrenda de flores y frutos a la virgen.
El presidente de la Real Cofradía de la Murta, Alfredo Garés, en las declaraciones a nuestro diario comentó “La afluencia de gente esta constante en los últimos años aunque este años hay una merma de asistencia por el cambio de fecha realizado para no coincidir con la celebración de Corpus Cristi que será la
próxima semana”
Una representación del Grup de Danses d'Alzira realizó unos bailes típicos valencianos después de que el párrocos de Santa Catalina, Enrique Masía, realizara la tradicional bendición a los presentes.
En el inicio de la comitiva se pudo ver a representante  de diferentes colectivos alzireños como la Junta Local Fallera y la Junta de Hermandades y Cofradías que junto con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá quisieron acompañar a los cofrades de la Virgen de la Murta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.