TotAlzir@: Fiesta de la Colonia Alzireña en Valencia,

jueves, 2 de mayo de 2013

Fiesta de la Colonia Alzireña en Valencia,

La Hermandad de la Colonia Alzireña en Valencia ha celebrado un año más la tradicional Eucaristía en Honor de los Patronos de Alzira, Santísima Virgen del Lluch y Santos Mártires Bernardo, María y Gracia. 

La Capilla del Santo Cáliz de la Catedral un año más ha albergado a los miembros de la Colonia, alzireños y sus familiares residentes en Valencia, e invitados, en la Solemne Celebración Eucarística presidida por el Ilmo. Sr. Deán, D. Emilio Aliaga, acompañado de los Rvdos. D. Vicente Collado y D. Jaime Sancho, canónigos; procedentes de Alzira D. Ernesto Colomer, adscrito al Real Santuario de Santa María del Lluch, y D. Francisco Claramunt, párroco de la de los Santos Patronos; y D. José Antonio Todolí, actualmente párroco en Santa Teresa de Jesús en Valencia, tras su paso por Alzira.

 No faltaron las habituales representaciones del Ayuntamiento de Alzira; de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, contando este año con las Damas de la Virgen tras su recuperación durante las pasadas fiestas patronales, cinco niñas que asistieron con sus padres y familiares; las cofradías de los Santos Patronos de Alzira y Carlet; la Real Cofradía de Nª. Sª. de la Murta; la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con los Clavarios Mayores de la Semana Santa de Alzira, y Hermandad de la Santa Cena, Archicofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Sufragio y Real Cofradía Virgen de los Dolores; la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas; la Junta Local Fallera, y las Falleras Mayores de Alzira; el Grup de Danses d’Alzira. Y varios alzireños tanto de nacimiento como de adopción, desplazados hasta Valencia al efecto de compartir la celebración.

 En el transcurso de la posterior Comida de Hermandad en el privilegiado marco que muestra la fotografía, con una magnífica vista de Valencia, tuvieron lugar las intervenciones del Secretario y la Presidenta de la Colonia, José palacios y Consuelo Peris Oliver; de los consortes D. Domingo Guijarro y Dª. Mª. Antonia Botella, a quienes en el transcurso de la Eucaristía se impusieron sendas Medallas de Honor de la Colonia, por su dedicación y su dilatada trayectoria en pro de la Colonia; D. José Luis Palacios, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alzira. Como colofón se hizo imposición de diversas medallas entre aquellos asistentes que ostentaban la máxima representación anual de sus entidades, Damas de la Virgen, Falleras Mayores, Clavarios Mayores y Madrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.