TotAlzir@: Día Mundial Sin Tabaco

miércoles, 29 de mayo de 2013

Día Mundial Sin Tabaco

EL CENTRO DE SALUD PÚBLICA DE ALZIRA CELEBRA 
EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

El Centro Docente Sagrado Corazón de Alginet, ha sido el ganador en el ámbito territorial del Centro de Salud Pública de Alzira del concurso Clases sin Humo
El Eslogan elaborado por alumnos de 2º de la ESO y que ha resultado premiado es: “Ei!!! Apaga la cigarreta, si vols una vida més neta”

Se realizará un acto de celebración del día mundial sin tabaco, en el centro docente, el día 31 de mayo a las 9.30 horas. Contaremos, entre otros, con la presencia del Director del Centro Héctor Ortuño, del Alcalde de Alginet Jesús  Boluda y del Director del Centro de Salud Pública de Alzira Rosendo Sanz, que entregará una placa conmemorativa a los alumnos y a la tutora coordinadora del trabajo,  Paqui Folc, en reconocimiento del esfuerzo realizado.

El Concurso europeo Clases sin Humo, consiste en establecer un compromiso entre el profesor y los alumnos de un aula para no fumar durante todo el curso escolar. Además se realizan actividades educativas para la prevención del consumo del tabaco y se premia al mejor slogan de entre todos los presentados.
La participación en el ámbito de actuación del Centro de Salud Pública de Alzira ha sido de:
Centros docentes: 7
Aulas participantes: 26
Alumnos participantes: 591
El día 31 de mayo, día mundial sin tabaco, también realizaremos un acto de celebración en el ayuntamiento de Alfafar. A las 11 horas, Rosendo Sanz Director de Salud Pública, hará entrega de una placa conmemorativa a Federico Vaquer, director del Colegio Vamar, Centro Docente ganador del concurso de Proyectos de Prevención de Tabaquismo, con el trabajo titulado: “mas aire y menos humo”. Asistirán al acto Cristina Barrios, Directora de Atención Primaria del Departamento Dr. Peset y Juan Ramon Adsuara, alcalde de Alfafar, entre otros.
Para finalizar el acto, realizaremos una gymkhana, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que participaran técnicos de salud pública, profesores, alumnos y el docente responsable del proyecto, Dani Román.
La participación en el concurso de Proyectos, en el ámbito de actuación del Centro de Salud Pública de Alzira ha sido de:
Centros docentes: 6
Aulas participantes: 7
Alumnos participantes:373

Además, tenemos una Red de Centros sin Humo, especialmente concienciados en la prevención del tabaquismo, en la que actualmente hay inscritos 26 centros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.