TotAlzir@: Concierto Sona la Dipu, sábado, 21 de julio, en la Plaza Mayor

jueves, 21 de junio de 2012

Concierto Sona la Dipu, sábado, 21 de julio, en la Plaza Mayor


La Habitación Roja y Lori Meyers en
 Alzira el 21 de julio

  Alzira acogerá dentro de las Fiestas de Sant Bernat un Concierto Sona la Dipu. Concretamente, será el sábado, 21 de julio, en la Plaza Mayor a las 23 horas. Contará con las actuaciones de los grupos La Habitación Roja y Lori Meyers.

La Habitación Roja

La Habitación Roja es un grupo de pop- rock indie español, originario de L’Eliana. Formado en 1995, empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock. En 1997 sale a la luz "Popanrol", con el que inician una gira por la geografía española. Publican su primer disco en 1998 y, su actuación ese mismo año en el FIB y en el BAM, les hace conocidos en la escena alternativa.

"Largometraje" se publica al año siguiente. En 2001 nace "Radio", la constatación de la progresión de la banda, tanto a nivel mediático (actuación ante más de 20000 personas en el Festival de Benicàssim) como a nivel sonoro. El particular estilo de LHR sigue evolucionando en su cuarto disco, con más presencia de las guitarras y canciones más desnudas. Tras la publicación en 2004 de "Un mundo perdido", recopilatorio de caras b y rarezas, La Habitación Roja abandona Grabaciones en el Mar, pasando a las filas de la compañía Mushroom Pillow, donde sacan en el 2005 "Nuevos Tiempos", disco emblemático de su carrera.

"Cuando ya no quede nada" (2007) repite el mismo esquema que el anterior, grabación en Chicago de la mano de Steve Albini. De este disco se extraen dos EPs a posteriori, "Posidonia" y "Esta no será otra canción de amor", que ahondan todavía más en los lugares comunes de la banda.

Lori Meyers

Lori Meyers es un grupo de indie español,  originario de la localidad granadina de Loja. Se formaron a principios de 1998.Tras la autoedición de varias maquetas como Demo, Las Cinco Ventanas y El Viaje de Estudios de mis Neuronas firmaron su primer contrato discográfico con DJ Valdi y Houston Party Records a principios de 2004. En febrero de ese mismo año grabaron su primer trabajo Viaje de Estudios en el Refugio Antiaéreo bajo la producción de Mac McCaughan, cantante de Superchunk, saliendo a la venta en mayo de 2004. Este primer álbum fue muy bien acogido por medios de difusión como Radio 3 y prensa indie haciendo que el programa Ojo Crítico de RNE les otorgara ese mismo año el Premio Ojo Crítico Música Moderna.

En 2005 graban su segundo largo Hostal Pimodan en Odds. En abril de 2006 se reedita Hostal Pimodan con un formato doble. Tras casi dos años de gira ininterrumpida, el grupo se adentra en el estudio para la grabación de su tercer disco. Cronolanea se graba en octubre de 2007 en Gismo 7 Estudios, con la producción de Ken Coomer y su ingeniero Charlie Brocco. Dicho trabajo sale a la venta en marzo de 2008 con sello de Universal. Por otra parte este disco fue nombrado por la revista independiente Mondosonoro como el mejor disco español del año 2008 y la banda por su cuenta acumula más de un centenar de conciertos presentándolo. En 2009 son galardonados con el Premio Granada Joven en su modalidad Promoción en el Exterior y con el Premio Andalucía Joven de las Artes.

En enero de 2010 Lori Meyers junto su técnico de sonido David Sutil viaja a Los Ángeles para grabar su último disco Cuando el destino nos alcance. Esta vez la producción del álbum corre a cargo de Sebastián Krys, productor de renombre que acumula premios Grammys, y sale al mercado en mayo de 2010. El 29 de Noviembre de 2011, Lori Meyers recibe el premio de la revista Rolling Stone a la mejor gira del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.