TotAlzir@: Concurso Musica por la Igualdad

sábado, 23 de junio de 2012

Concurso Musica por la Igualdad

Se celebró, en el CPC, el concurso “Música por la Igualdad”, organizado por el Ayuntamiento de Alzira,  con la colaboración del Centro de Salud Pública y la Fundación CEPAIM. Un concurso con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Un total de 7 canciones, de diferentes modalidades musicales y artísticas, optaron al premio. Participaron solistas, dúos y grupos de distintas edades.
Rafael Sánchez de 11 años, con una canción escrita por el mismo, titulada  Dos Corazones Enamorados”, fue el ganador del concurso.  Se llevó como premio 200 euros a canjear en comercios de Alzira, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial, y la oportunidad de actuar como artista invitado en las Fiestas de Sant Bernat.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el director del centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz y la coordinadora del Centro de la Fundación CEPAIM en Valencia, Soledad Pérez, fueron los encargados de entregar el premio, así como un diploma y un regalo a cada uno de los participantes.
Bastidas destacó la importancia “de este tipo de actividades que animan un barrio, que llenan de contenido este CPC y hacen que se fomente la igualdad, así como la creatividad y la convivencia. Felicito a todas las personas que han hecho posible que este concurso fuera una realidad, así como a los participantes por su valentía a la hora de ponerse por primera vez delante de público. Un concurso que ha sido un éxito, lo que augura que va a ser la primera edición de muchas más”.
Durante el concurso se pudieron escuchar versiones de canciones de Beyoncé o Macao, raps escritos exclusivamente para el concurso o una poesía de Michel Martí.
El jurado tuvo en cuenta para otorgar el premio, la letra de la canción, su originalidad, la calidad de la interpretación, así como la coreografía y el sonido. El Grupo “Els Tenors de la Ribera” también colaboró en el concurso.
Declaraciones de Xelo Martinez.
Audio, Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.