TotAlzir@: El Aula Mentor Alzira ya está en marcha

jueves, 21 de junio de 2012

El Aula Mentor Alzira ya está en marcha

Ir a descargar audio completo



 Esta mañana se ha presentado el Aula Mentor Alzira, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Alzira. La presentación ha estado a cargo de la Subdirectora General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Jesús del Río y del concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios.
El Aula Mentor Alzira está ubicada en el Aula de Informática de IDEA, sita en la calle Ronda d’Algemesí, 4. El teléfono de contacto es 96 245 51 01.
Palacios ha destacado: “Ponemos a disposición de la ciudadanía, tanto de Alzira como de la comarca, una gran oferta de cursos de lo más variados para que puedan ampliar su formación. Unos cursos dirigidos a toda aquella persona que quiera aprender, esté o no desempleado, que quiera formarse en otro ámbito, etc. Lo hacemos con el Aula Mentor que se puede realizar desde casa, sin necesidad de desplazarse, o en las dependencias de IDEA, para que puedan acceder también a ella, aquellas personas que no tienen acceso a Internet. Un Aula Mentor con una gran experiencia, que ahora, dado la disposición de los medios técnicos y materiales, ponemos en marcha en Alzira para uso de todos aquellos interesados en ampliar su conocimiento”.
 Recordemos que el Aula Mentor es un sistema de formación a distancia dentro de la denominada Formación Abierta, que proporciona a los alumnos el acceso a los recursos formativos en línea y a una tutoría personalizada por Internet. La interacción tutor-alumno se realiza a través del correo electrónico y de las herramientas de comunicación disponibles en la plataforma de gestión y formación del Centro Virtual de Educación (CVE) del Ministerio de Educación.
Los cursos Mentor se pueden seguir desde el propio domicilio del alumno o acudiendo al Aula Mentor de Alzira, ubicada en las dependencias de IDEA. También se pone a disposición de los alumnos un Administrador de Aula para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir al respecto.
        Al finalizar cada curso se hace un examen en el Aula y, tras su aprobado, se obtiene un certificado de aprovechamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La oferta formativa de los Cursos Mentor es muy amplia. Hay cerca de 140 cursos diferentes que se pueden agrupar en diferentes áreas:

-        informática, ofimática, Internet, mantenimiento de equipos y redes y programación

-        diseño gráfico, creación de páginas web, aplicaciones, multimedia y medios audiovisuales

-        electricidad, energías renovables, automatismos, jardinería, agricultura y climatización en instalación de muebles

-        educación, cultura, formación general, atención geriátrica, salud, prevención de riesgos laborales y gestión de calidad

-        emprendedores, comercio electrónico, contabilidad, venta, impuestos, seguros sociales y nóminas

-        hostelería, turismo, información y atención al visitante, diseño de productos turísticos e idiomas.

Se puede realizar un curso Mentor o más, depende del interés del alumno/a. El precio por cada uno de los cursos es de 24 euros mensuales. Si bien, la matrícula inicial es de 48 euros (incluye la realización del curso durante 2 meses), excepto si se trata de un curso de 30 horas, en el que la matrícula será de 24 euros (1 mes de curso).

En el Aula Mentor de Alzira los interesados se pueden matricular:

-        de forma presencial: presentando solicitud y justificante de ingreso de la matrícula en IDEA

-        de forma telemática: a través del Proceso establecido en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Alzira al que se accede a través de IDEA, www.aulamentoralzira.es.

La matrícula está abierta todo el año, excepto el mes de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.