TotAlzir@: Nota de prensa, Bastidas hace balance

viernes, 15 de junio de 2012

Nota de prensa, Bastidas hace balance


Bastidas hace balance de la gestión de su primer
año de legislatura
·      Ha instado a la oposición a un debate público para hacer balance

·      Ha anunciado que Alzira seguirá siendo Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2014

 La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha hecho balance al cumplirse el primer año de esta nueva legislatura. La máxima autoridad local ha destacado la importancia del trabajo realizado desde 2003 por el Equipo de Gobierno para poder configurar la actual legislatura, ya que “dada la coyuntura social, política y económica que ha marcado este primer año de gobierno, ha sido clave y muy importante la labor realizada anteriormente, durante las dos legislaturas anteriores, en las que resolvimos las carencias que existían antes de 2003”.

En junio de 2011 ya se contaba en Alzira con grandes infraestructuras. “Por citar algunos ejemplos nombraré en el ámbito deportivo a la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar, la pista de cross, las de pádel, el trinquet. En el ámbito cultural, infraestructuras como el MUMA, el inicio de obras de la nueva Biblioteca, la renovación de la Casa de la Cultura y el Gran Teatro, entre otras. A nivel social, el CPC, la residencia de Solimar. A nivel educativo, el CEIP Gloria Fuertes, el IES de Tulell. A nivel de Servicios Públicos, la nueva Terminal de Autobuses, las mejoras en parques y jardines, nuevas zonas de juegos infantiles, etc. Solo por citar algunos ejemplos”.

Bastidas ha destacado: “Durante este año, nos hemos centrado en mantener la calidad y excelencia en los Servicios Públicos, mantener las partidas destinadas a Servicios Sociales, aumentando alguna de ellas, así como también, una mayor política de fomento de empleo. Gracias a todo ello y a la buena herencia de legislaturas anteriores, vamos al día con el pago a proveedores. Para adecuarnos a la situación actual, hemos tenido que reducir  el dinero destinado a las subvenciones, pero las hemos mantenido, no como en otros ayuntamientos en los que las han suprimido. Hemos hecho un gran esfuerzo, aunque las hayamos tenido que bajar ligeramente”.

Tenemos infraestructuras pendientes de inaugurar como la Casa Blava, la Biblioteca. Hemos mantenido el presupuesto de la programación cultural que sigue funcionando durante todo el año. A nivel deportivo, se ha ampliado del horario de la Ciutat Esportiva, hemos firmado un convenio novedoso con la con la UD Alzira, por el que se han interesado otros ayuntamientos, etc. En cultura, patrimonio y turismo, por ejemplo, puedo destacar los más de 110 actos de artes escénicas y música. La Ruta Bernardina y el convenio para su mayor difusión, la ampliación horarios de las Tourist Info. Alzira ha conseguido ser la sede de la Tamborada Nacional de 2013. Se ha rehabilitado la fachada del antiguo hospital, ahora están rehabilitándose la puerta y ventanas de la Casa Consistorial.

        Mantenemos las políticas de empleo, con los programas de creación de empresas, Planes de empleo, ayudas a la inserción laboral, se mantienen y aumentan en determinados casos. Se ha realizado una buena gestión en esta materia,  somos el primer Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana con una Agencia de Colocación propia, la única entidad con el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, por citar algunos ejemplos.

En cuanto a agricultura y medio ambiente, se han realizado jornadas para jóvenes agricultores y profesionales, se ha inaugurado el Jardín Romántico de la Murta. Respecto a Urbanismo, mejora electrificación de la Parrilla, se ha construido una rotonda, necesaria en cuanto a seguridad vial, en la intersección de la calle Gandia con la Avenida Vicente Vidal. También se ha ampliado el cementerio municipal.

En el tema económico se ha congelado aquellos impuestos que gravan directamente a las familias, así como se ha bajado los que afectan al pequeño comercio y las pymes, así como se ha reducido un 50% la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas de los locales hosteleros. A nivel social, en el CPC se han desarrollado más de 39 acciones, así como en las asociaciones de jubilados y se ha colaborado activamente con  Cruz Roja y Cáritas. En otro tema en el que el Ayuntamiento de Alzira ha sido y es pionera es en la administración electrónica, sirviendo de ejemplo a otros Ayuntamientos. Así como en el tema de Infancia, en el que Alzira ha renovado como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2014.

Respuesta a la oposición

“Por todo lo citado anteriormente no entiendo las palabras de la portavoz socialista cuando hace balance. Habla de parálisis. Sus palabras están muy lejos de la realidad. Si ellos hacen balance del Equipo de Gobierno, también hay que hacerlo de la oposición. Se limitan a hablar de temas que nada tienen que ver directamente con la ciudadanía alzireña. Presentan, mayoritariamente, mociones que reproducen las que sus partidos elevan a las Cortes Valencianas, Generales y Parlamento Europeo. Las que presentan a nivel municipal, están muy lejos de la realidad económica actual, ya que todas ellas suponen un aumento del gasto público. Hablan de aumentar la partida de las fiestas y de las subvenciones. Hablan sin criterio”, ha manifestado Bastidas.

“Aguilar declara que esta legislatura se ha basado en la falta de transparencia y anti- democracia. Dice que no se responde a sus peticiones. No lo entiendo, después de horas de pleno en las que tiene su turno de palabra para mostrar sus opiniones. La emplazo a que concrete que mociones o escritos no han sido ni contestados, ni debatidos. Utiliza frases grandilocuentes en sus declaraciones, un poco atrevidas, tal vez, ya que lo que se dice hay que demostrarlo”.

“Así como también, emplazo a Aguilar y al resto de miembros de la oposición a un debate público ante los medios de comunicación. No en un pleno como dice la srta. Aguilar, para ello que se lo pida a su partido, que parece ser que tiene ansias de ser diputada autonómica”.

Respecto a las declaraciones vertidas por el portavoz del grupo Compromís haciendo balance de este primer año de legislatura. Bastidas ha destacado: “Con ellas me ha demostrado su perfil político y humano. Tanto el suyo como el del resto de compañeros de partido, que han respaldado sus palabras. En política no todo vale. En primer lugar habla de falta de compromiso con mi Ciudad en estos momentos de crisis que es cuando la gente más me necesita. Le recuerdo que renuncié, en el mes de noviembre, a mi acta de Diputada Autonómica por mi compromiso con Alzira, dada la situación actual. Para estar, precisamente, al lado de mi pueblo. Con respecto a lo que el llama “vacaciones”, le recuerdo que mi ausencia ha sido debida al fallecimiento de mi padre, y el hecho de delegar la firma no significa que no haya estado ejerciendo mis responsabilidades, tanto en la Conselleria de Educación, por ejemplo, o atendiendo como cada semana a mi compromiso con el programa de ‘L’alcaldessa respon’. Parece que lo desconoce o, más bien, no se preocupa en averiguarlo. Además, le diré que como cualquier persona ante el fallecimiento de un familiar directo tengo unos días de permiso, si bien, me los he descontado de mis vacaciones.  Y es que, no todo vale para atacar al gobierno. Si necesitan atacar a mi persona, quiere decir que la gestión municipal es un éxito. También han dicho que se retirará de la vida política para dar paso a otro miembro de su coalición, para recuperar la buena manera de hacer política que dista mucho de la hecha por Aranda y sus compañeros. Ha concluido Bastidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.