TotAlzir@: “Tas la línea Blanca” es la nueva novela de la alzireña Maria Amparo Olivares

viernes, 30 de octubre de 2015

“Tas la línea Blanca” es la nueva novela de la alzireña Maria Amparo Olivares

María Amparo Olivares presentará en su tierra natal su tercera obra publicada, “Tas la línea Blanca”. El acto se realizara el próximo 4 d noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Alzira. Esta tercera novela de Olivares está ambientada en Valencia durante la década de los 60.Tras la línea blanca es una obra llena de ternura, amor, envidias… pero sobre todo es un alegato por unos ideales alejados de las convenciones de la España de los 60.
Ana es una joven maestra que llega a Alcántara de Júcar para ocupar una plaza de profesora. Pero esa salida de su Valencia natal es más que un lugar donde trabajar, es un refugio en el que ocultarse de un fracaso anterior.

 Demasiado avanzada para el lugar en el que busca esconderse, pronto se encontrará con las miradas acusadoras de quienes no quieren dejar atrás sus clásicas tradiciones.

Esta novela es el retrato de una joven que viste pantalones, fuma y lucha por una sociedad igualitaria y culta, en el mismo tiempo en que se suceden acontecimientos como la muerte de Marilyn Monroe, la construcción del Muro de Berlín o las pruebas nucleares soviéticas, y que deberá luchar contra tradiciones a las que, difícilmente, podrá vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.