TotAlzir@: SUC DE TEATRE – LA TARUMBA ESTRENA SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO, MABEL

lunes, 19 de octubre de 2015

SUC DE TEATRE – LA TARUMBA ESTRENA SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO, MABEL

        Este próximo viernes, a las 20.30 h, Suc de Teatre – La Tarumba estrena en el Gran Teatre de Alzira su último espectáculo, Mabel, un texto de José Antonio Martínez, quien también firma la dirección.
Se trata de una comedia que plasma de manera satírica la titánica lucha de un español de hoy, Fran, contra todas las fuerzas que parecen haberse confabulado para hacerle la puñeta: la traición de su pareja y de su hermano; las estafas de su banco amigo; tantas decisiones incomprensibles de sus gobernantes; las derivas de una profesión, la enseñanza, mareada por tantas leyes educativas… Y, por si no fuera suficiente, su amigo y siquiatra ha decidido abandonarle sin despedirse.

A este profesor de literatura cuarentón, al borde de la locura ante tanto despropósito, no le queda sino emular a Don Quijote y lanzarse a una batalla sin cuartel contra las toxinas que nos atenazan y que al pobre le están secando el cerebro. El espectador que acuda al Gran Teatre podrá conocer si, definitivamente, acaba en el manicomio, encerrado en una jaula como el manchego inmortal o derrotado su desvarío por alguna alma benefactora.
Mabel es una producción de la Asociación Cultural La Tarumba y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.
Integra el cartel de la XIV Mostra de Teatre Amateur de Alzira, que comenzó el viernes 16 de octubre y que se clausura el sábado 24 con Sobra el griego, de Stres de Quatre, quienes ofrecen una sucesión de skecths de humor con mucho ritmo. Todo ocurre  en una particular emisora de radio que nos presenta una variedad de  personajes y situaciones absurdas muy ligadas a nuestra realidad. Humor y música son los componentes de esta divertida comedia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.