TotAlzir@: UxV Alzira: Informes sobre el impacto ambiental, urbanístico y social.

sábado, 16 de mayo de 2015

UxV Alzira: Informes sobre el impacto ambiental, urbanístico y social.

Informes sobre el impacto ambiental, urbanístico y social. 

            En el debate político grabado por Ribera televisión el día 12/05/2015, expuse unas ideas sobre este tipo de impactos con el fin de mejorar el disfrute y la convivencia en nuestra ciudad. Algunos de estos puntos fueron:
           ¿Por qué cuando se planifican nuevas construcciones o determinadas obras no se realizan informes sobre el impacto ambiental?
            ¿Por qué no se emiten otros sobre el impacto urbanístico?
            Pero sobre todo: ¿Por qué no se hacen informes sobre el impacto social?
            Cuando se realizan proyectos tan importantes como el de Tulell, Vilella o Sos entre otros,  pueden afectar al resto de la población, por lo que hay que valorar distintos aspectos como:
            ¿Pueden incrementarse los problemas de circulación y de estacionamiento?

         ¿Tendremos el mismo abastecimiento de agua potable o tendremos problemas con el suministro de la misma al no poder los pozos y ríos proveer a toda la población?
          ¿Tendremos suficientes policías locales y nacionales que garanticen nuestra seguridad o habrán deficiencias en los servicios?
            ¿Habrán suficientes ambulatorios, médicos y enfermeros?
           ¿Se han tenido en cuenta el aumento de basura y la limpieza? ¿Habrán bastantes vehículos y personal para estos menesteres?
            ¿Se han proyectado suficientes zonas verdes, parques y jardines?
            ¿Se ha planificado convenientemente la circulación de los autobuses urbanos, los cambios de líneas o su ampliación?
            Son demasiados los factores a tener en cuenta y no me voy a extender más en ello, pero tenemos que pensar que si queremos tener una población en la que podamos convivir de forma agradable, que además sea sostenible y que tenga proyección exterior, no podemos seguir efectuando proyectos urbanísticos como los que se han perpetrado hasta ahora.
            Tenemos que exigir a los dirigentes que cumplan estas normas y obligarles a que emitan estos informes comprobando si es viable acometer nuevas obras. No podemos ignorar estos impactos y luego ir con quejas y reclamaciones que de nada nos sirven.
            Espero y deseo que todo esto se tenga en cuenta en beneficio de todos para poder tener una ciudad moderna, dinámica, sostenible, agradable, segura y hospitalaria.

           Pascual Martí
              UxV Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.