TotAlzir@: Campaña “Amb les xarxes sociales, som responsables?”

martes, 19 de mayo de 2015

Campaña “Amb les xarxes sociales, som responsables?”

  
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Infancia y en colaboración con la Policía Local, ha desarrollado la campaña “Amb les xarxes socials, som responsables?” contra el ciber bullying y otros problemas derivados del mal uso de las redes sociales e Internet.
         La campaña consta de las siguientes iniciativas:
-    Carteles para niños/as y jóvenes con las normas del buen uso de las redes sociales e Internet, que se van a distribuir por todos los centros escolares de Alzira y los espacios municipales.
- Boletín Informativo para las familias con información sobre los beneficios y los riesgos de las redes sociales e Internet, con recursos para que los padres y madres sepan como orientar a sus hijos y que hacer si detectan un caso de caber bullying, grooming, sexting…Se van a difundir en los centros escolares, las AMPA y está colgado en la web municipal en el apartado de Infancia.

-     Charla para padres y madres “Grooming, sexting i ciber bullying, sabem de què parlem?”, a cargo de Carlos Moreno, Policía Local de Alzira. Se realizará el miércoles, 27 de mayo, en la Casa de la Cultura, de 15:15 a 16:15.

La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha destacado: “Creemos que ésta es una muy buena iniciativa dado que cada vez son más los niños y niñas que hacen uso de las redes sociales e Internet y es importante que los padres sepan como controlar su uso y saber que hacer en caso de detectar algún problema al respecto. Hemos organizado diferentes acciones para que lleguen a un mayor número de gente posible”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.