TotAlzir@: Inicio de la tradicional Romería a la Murta

domingo, 31 de mayo de 2015

Inicio de la tradicional Romería a la Murta

La parroquia de Santa Catalina fue el punto de encuentro para el inicio de la tradicional Romería a la Murta. La Real Cofradía de la Virgen de la Murta, que preside por segundo año Juan Pellicer, ha organizado para el día de hoy diferentes actividades para honrar a su patrona.
En la salida, a las 08: 00  de la mañana, se ha realizado la bendición de los romeros y los bailes típicos del folclore popular valenciano a cargo del Grup de danses d’Alzira con los que cada año de inicia esta actividad.
Los romeros realizan el trayecto de 8 Km a pie hasta llegar al singular paraje de la Murta donde se encuentra las ruinas del que fue un importante Monasterio Jerónimo



A las 13:00 horas está previsto la ofrenda de flores y la realización de la  eucaristía a cargo del párroco Enrique Masía con el reparto del pan bendito para los pobres, acto que rememora la llegada de los peregrinos al antiguo monasterio. Posteriormente se realizara la comida. Lo cofradía ha organizado una paella gigante para más de 200 personas. Los actos finalizaran con la entronización de la imagen de la virgen en la capilla que todavía se conserva en ese lugar y los cantos de los gozos a la Virgen.

Cabe destacar la participación en este acto de entidades y asociaciones de la ciudad como la JLF representada por las FM y sus respectivas cortes de honor, la Asociación de Moros,  Cristianos de la Vila de Alzira y alguna representación de la Semana Santa de Alzira.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.