TotAlzir@: Montiel de Podemos sienta a negociar a Oltra y Puig

jueves, 28 de mayo de 2015

Montiel de Podemos sienta a negociar a Oltra y Puig

Montiel convoca al PSPV y a Compromís a una reunión para asegurarse un pacto de gobierno de izquierdas.
El líder de Podemos en la Comunitat , Antonio Montiel dio ayer un paso adelante ,para tratar de aclarar cómo se conformará la mayoría que gobierne la Comunidad Valenciana y emplazó ayer a Ximo Puig (PSPV) y Mònica Oltra (Compromís) a una cita con luz y taquígrafos. Después de la reunión con los miembros de su futuro grupo parlamentario en Les Corts, Antonio Montiel anunció que había llamado a los dos políticos que se han postulado a presidir un futuro Consell de izquierdas para fijar un encuentro, el primero, «y evitar las penumbras, los pactos de café, para así hablar de los problemas de los valencianos de manera pública. Es difícil que nos pongamos de acuerdo en todo en esa primera reunión, pero no pasa nada, somos gente de diálogo y hemos venido para no hacer las cosas como siempre. La ciudadanía no nos ha votado
 simplemente para sacar al PP del poder, sino para hacer la política de otra manera. No descarto formar parte de un Gobierno autonómico, pero lo prioritario es el programa y entender la importancia del momento histórico, la necesidad de «hablar de medidas contra la corrupción, contra la desigualdad. No es una cuestión de entrar o no entrar en unos gobiernos, sino de que hay que ponerse de acuerdo en las políticas públicas que la ciudadanía necesita».

«No digo que apoyo a Mónica Oltra incondicionalmente, pero el PSPV debe asumir su situación en esta partida. Ha perdido 180.000 votos respecto a hace cuatro años, mientras que nosotros hemos duplicado nuestros votos respecto a las Europeas y otras formaciones también, y ya veremos. Pero quiero que hablemos de un acuerdo programático en función de los problemas de la gente», indicó Montiel, al deslizar su preferencia por la líder de Compromís.
Noticia completa enwww.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.