TotAlzir@: Alzira instala un sistema de dispositivos para sonorizar pasos de peatones en el casco urbano

viernes, 15 de mayo de 2015

Alzira instala un sistema de dispositivos para sonorizar pasos de peatones en el casco urbano

  • Van dirigidos a personas invidentes y con deficiencias visuales
  •  Se han instalado un total de 39 postes semafóricos
El Ayuntamiento de Alzira ha instalado dispositivos acústicos para semáforos, dirigidos a personas invidentes y con deficiencias visuales para facilitar el tránsito peatonal de este colectivo. Un sistema que es compatible con la estrategia de protección contra la contaminación acústica, evitando sonidos innecesarios.

         El proyecto se ha realizado con la inclusión de los pasos peatonales regulados por semáforos de la Avenida Santos Patronos, Avenida Hispanidad y calle Reyes Católicos en su intersección con Benito Pérez Galdós y Hort dels Frares.
Este dispositivo se ha instalado en un total de 39 postes semafóricos en 19 cruces peatonales regulados por semáforos. Las características de estos sistemas es que su activación es remota mediante mando a distancia.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Ésta era una de las demandas que desde este colectivo nos hacían y, como ya dijimos en su día, era un proyecto que teníamos en marcha y que poco a poco se irá ampliando a otras zonas de Alzira. En un principio hemos instalado los sistemas que era lo más complejo y ahora estamos a la espera de reunirnos con la ONCE para poder completarlo con los mandos que son los que activan los citados sistemas y su adjudicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.