TotAlzir@: XXI Jornadas de Exaltacion del Tambor y del Bombo

lunes, 3 de junio de 2013

XXI Jornadas de Exaltacion del Tambor y del Bombo


Alzira celebro su XXI Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo. Un día lleno de actividades que se iniciaba a las 10:30horas con la concentración de las distintas bandas en la Avenida Luis Suñer junto al recientemente inaugurado monumento al tambor. La comitiva, encabezada por las bandas invitadas, recorrió el itinerario habitual de la procesión del Viernes Santo siguiendo hasta llegar a la calle Gabriela Mistral (poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena).



En esta nueva ubicación se desarrollaron todas las actividades programadas para este completo día de convivencia con el tambor. Al medio dia y antes de la comida se realizó el Concurso de tamborileros y parejas de bombo, siendo por la tarde la exhibición de Bandas. 
En las últimas horas del día las ocho bandas  que optaban al concurso local se fueron  relevando en el escenario para realizar sus toques más llamativos delante de una gran cantidad de gente que aplaudía con entusiasmo cada actuación. En el concurso de esta edición 2013 las tres primeras bandas fueron la M.I. Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio en tercera posición, segunda quedo la banda de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y quedando el primer premio para la banda de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto siendo la primera ocasión que reciben esta recompensa.

Galeria Fotografica en totalzira Valcano:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.