TotAlzir@: Manifestación, La Ribera pel dret a l'aigua

domingo, 30 de junio de 2013

Manifestación, La Ribera pel dret a l'aigua

“La Ribera pel dret a l'aigua, aigua per al riu, aigua per a beure, aigua per la vida”  son las consignas de la concentración realizada el pasado viernes en la Plaza del Carbó de Alzira Junto al Ayuntamiento.
Cerca de un centenar de personas se concentraron  para manifestar su malestar por la situación actual del agua en la Ribera.
Entre los asistentes se encontraba el diputado autonómico socialista, Francesc Signes junto a distintos alcaldes y concejales de diferentes agrupaciones políticas y cívicas de la comarca.

Durante la concentración, a las puertas del Ayuntamiento alzireño, se dio lectura a un manifiesto en defensa del Xúquer y de la concesión del agua para  boca a los municipios de la Ribera, por la vicepresidenta de la FAPA  (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia) de la Ribera Alta, Eva Grimaldos, en la que expusieron sus reivindicaciones 
La finalización urgente y prioritaria de las obras e instalaciones necesarias para que todos los pueblos de la Ribera afectados por la contaminación de los acuíferos puedan gozar de agua de calidad adecuada.
- Una concesión administrativa de agua del Júcar para los pueblos de la Ribera en el próximo Plan de Cuenca que está elaborándose en la actualitat.
 - Que se depuren responsabilidades por la situación de deterioro de los acuíferos y especialmente por la mala gestión realizada para proporcionar agua potable a la población ribereña.
- La recuperación de nuestros acuíferos deteriorados, con unas buenas prácticas agrícolas que promuevan la transición hacia una agricultura respetuosa con el medio ambiente, sin pesticidas y con una gestión racional y sostenible de nuestras montañas.
- Transparencia de todas las administraciones y participación social en el seguimiento y resolución de la situación actual.
ORGANIZACIONES ADHERIDAS AL MANIFESTO:

Xúquer Viu
Comissions Obreres (CCOO)
Unió General de Treballadors (UGT)
Unió de Llauradors i Ramaders
Intersindical Valenciana
Ecologistes en Acció
Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera
Plataforma de la Ribera en Defensa de la Llei de Dependència
La Ribera en bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.