TotAlzir@: La Escuela Municipal de Artes Plásticas clausura el curso 2012/2013

miércoles, 26 de junio de 2013

La Escuela Municipal de Artes Plásticas clausura el curso 2012/2013

El pasado lunes, el auditorio de la Casa de la Cultura acogió una afluencia masiva, por parte del alumnado de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y sus familiares, con  motivo de la celebración de la clausura del presente curso 2012/2013. Un curso, en el que cerca de 200 alumnos, han iniciado o perfeccionado sus conocimientos sobre una amplia diversidad de técnicas aplicables al dibujo y la pintura.


         La Escuela ha acogido este curso a cuatro grupos de niños de entre 6 y 14 años, cuatro grupos de jóvenes y adultos en el ciclo de realismo y tres grupos en el de auto-expresión. La finalidad es iniciar al alumnado en la realización de unos programas más creativos y vanguardistas, a partir del  diseño gráfico con tintas y técnicas mixtas, la utilización de témperas, tintas de color, acrílicos y pastel y la realización de relieves en terracota.


            El concejal de cultura, Carlos Correal, destacó en su intervención “la progresiva calidad de los trabajos que se observa, año a año, en las distintas exposiciones que tienen lugar a finales de junio en la Casa de la Cultura”.

         Unas exposiciones que recogen una muestra del alumnado que integra los distintos ciclos del programa docente y en las que se pueden admirar, desde los bodegones, paisajes naturales, urbanos y los retratos del ciclo de realismo hasta los proyectos experimentales del ciclo de auto-expresión y los atractivos trabajos realizados por los grupos de infantil.

         Así mismo, el concejal de cultura, alabó una vez más “el trabajo desarrollado por el equipo docente” integrado por las profesoras Lidia Boix y Mª Teresa Borrás que, desde hace ya algunos años, trabajan en la Escuela bajo la dirección de Lambert M. Penalva.

Manifestó también su satisfacción con el dinamismo que, tras 23 años de funcionamiento, continúa caracterizando a este servicio. Un servicio que no ha dejado de crecer en alumnado, equipamiento y, especialmente, en calidad y diversificación de programas. Respecto a este último punto, durante este curso y,  con la colaboración de las concejalías de Cultura y Acción Social, se ha incorporado un nuevo proyecto experimental, creado por Lambert M. Penalva, destinado a la ciudadanía alzireña que está siendo atendida por el departamento de Servicios Sociales. 

Este proyecto denominado “Art, creativitat i creixement personal”  pretende transmitir los conocimientos básicos del dibujo y diferentes técnicas gráficas de representación de formas libres, aumentar la capacidad creativa y cuenta, a su vez, con un componente terapéutico inspirado en la arterapia que ayuda mejorar la autoestima y las capacidades de relación de las personas.

Las personas que integran este grupo han realizado unos sorprendentes trabajos que se integran también en las exposiciones y han valorado muy positivamente la experiencia. El grado de aceptación y satisfacción del alumnado se aprecia perfectamente ya que todos/as las/los integrantes han manifestado su voluntad de continuar el próximo curso. Un hecho que ha llevado al director de la Escuela a plantear la ampliación del proyecto con la creación de un segundo nivel, lo cual permitirá la entrada de nuevo alumnado y la ampliación de conocimientos del ya existente.

         Durante el transcurso del acto, el público disfrutó con las actuaciones de los jóvenes músicos Joan Andreu Bella (violín) y  Miquel Gomis al piano que fueron acompañados, en alguno de los temas que interpretaron, por las voces de Casandra Pérez e Irene Monteagudo.

         Al finalizar el mismo, Correal animó a los presentes a continuar con la formación artística en el próximo curso para el cual ya están abiertas las preinscripciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.