TotAlzir@: Reunión del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira

viernes, 14 de junio de 2013

Reunión del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira

 El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira, tanto de Primaria y Educación Especial como de Educación Secundaria, se ha reunido esta semana en el Salón de Plenos del Consistorio. Éste es el tercer Consell Municipal que se realiza en este curso escolar.

Un total de 24 consellers y conselleres han participado de los dos Consells celebrados. En los mismos se ha trabajado al respecto de la educación con la evaluación del grado del respeto de los derechos humanos en la dinámica y las actividades cotidianas del mismo centro escolar. Así también, se ha valorado la percepción de los consellers y conselleres de la vida en los centros educativos y sus dificultades, y se leyeron las propuestas, observaciones y denuncias sobre Alzira, escritas en la ficha del observatorio infantil.


La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, participó del Consell y contestó a las propuestas que los consellers y conselleres le habían planteado en anteriores sesiones respecto a las concejalías que representa. Algunas de ellas, hacían referencia a la posibilidad de hacer más excursiones por Alzira para conocerla mejor, que se organizaran más concursos de baile, dibujo, poesía, etc. y que tuvieran como regalo material escolar, que se llevaran a cabo jornadas de convivencia entre alumnos de diferentes colegios en el Paratge Natural Municipal, así como que en la Plaza Mayor hubiera una zona de juegos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.