TotAlzir@: Primeras 4 viviendas del Plan Alzira Social

lunes, 3 de junio de 2013

Primeras 4 viviendas del Plan Alzira Social

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha tomado posesión, de forma literal esta misma mañana, de una de las primeras 4 viviendas, sitas en el barrio de l’Alquerieta, que ya están inscritas en el Registro Municipal de Solares y que se enmarcan dentro del Plan Integral Alzira Social.

El Ayuntamiento de Alzira, toma así posesión de los 4 primeros inmuebles de la calle Callao, 14, 19, 21 y 28, quedando impedido su propietario, en este caso, las entidades bancarias, para poder actuar en las mismas y así redactar la documentación necesaria para inscribirlas, también en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Alzira. Con esto, a su vez, se permite redactar los proyectos técnicos de rehabilitación que servirán de base para poder iniciar los trabajos de construcción y, así, poder dar comienzo a la siguiente fase que implica el trabajo de rehabilitación de estas viviendas.

Bastidas ha destacado: “Finaliza así con éxito este plazo de inscripción en el Registro Municipal de Solares con la toma de posesión de estas 4 primeras casas, lo que deja de manifiesto que el proyecto Alzira Social es un hecho real, al que vamos dando forma, con el objetivo final de ofrecer estas viviendas a personas necesitadas localidad. Una iniciativa de la que dudaron muchos partidos políticos de la oposición y que es una realidad”.
Según ha anunciado la alcaldesa, antes del verano se publicarán las bases del Plan de Empleo por el que se contratarán entre 12-15 personas desempleadas de Alzira, con aptitudes necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de estas 4 primeras viviendas.  Entre finales de septiembre y principios de octubre se sabrá quienes son las personas seleccionadas. Desde Servicios Sociales también se está trabajando para elaborar las bases para seleccionar a los candidatos últimos beneficiarios de las mismas.

Además, cabe destacar que ya hay iniciados los expedientes de 10 viviendas más, lo que va a permitir trabajar con simultaneidad en varias fases del proyecto, con el objetivo de, a final de año, tener concluida la fase administrativa de 14 viviendas, contando las 4 de las que hoy el Ayuntamiento de Alzira ha tomado posesión.

La máxima autoridad local ha añadido: “El Ayuntamiento de Alzira, con este proyecto es pionero y referente, así como un reflejo para otros ayuntamientos. Un proyecto que no tiene nada que ver con el que, a posteriori, se ha desarrollado por la Junta de Andalucía, ya que no coincide en ninguno de sus extremos. El Plan Integral Alzira Social es un proyecto pionero, comprometido y que marcará un antes y después actuaciones a desarrollar por Ayuntamientos en momento de necesidad” Bastidas ha concluido: “Si todo va según lo previsto, entre finales de año y principios del siguiente podremos hacer entrega de alguna de estas viviendas de las que hoy hemos tomado posesión”.

Respecto al tema económico, se prevé que la media de valor económico de cada una de las 4 primeras casas es de 10 mil euros por vivienda, un valor de referencia que está 4 veces por debajo del valor registrado por estas entidades bancarias de las mismas viviendas.  El valor de rehabilitación de cada una de ellas está en torno a 20 mil euros, según lo previsto por los servicios técnicos municipales. Estas viviendas tienen una superficie aproximada de 100m2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.