TotAlzir@: Carcaixent feria de la tapa

sábado, 15 de junio de 2013

Carcaixent feria de la tapa


Carcaixent se convierte en un referente de turismo este fin de semana con la conmemoración del 200 aniversario del 'suceso de Carcaixent', fecha en la que, según la leyenda, Mª Antonia Talens Mezquida  la “Marqueseta” salvó a su pueblo de la represión francesa que encabezaba el general Harispe. Por este motivo se podrán disfrutar de diferentes actividades como la recreación histórica de la batalla de Carcaixent, que se realizaran en diferentes puntos de la localidad;  el mercado Goyesco, situado en la Plaza del Mercado y la primera feria de la tapa, cuya ubicación elegida ha sido la céntrica calle Francisco de Asís.
Feria de la tapa
Este viernes se inauguró, con gran afluencia de público, la primera feria de la tapa de Carcaixent, que permanecerá abierta durante tres días hasta las 22:00 horas en las calles Francisco de Asís y la Plaza del Convent. Aquí los visitantes de la Ribera podrán encontrar una variada oferta gastronómica y de ocio. El certamen trata de potenciar la hostelería de la localidad, en el que un total de 12 restauradores de la zona ofrecen tapas a precios muy asequibles como 1,25 euros la ración.

Vinculado a la feria de la tapa también se realizara este fin de semana un concurso gourmet, en el que cada participantes elaboraran tres tapas  diferentes que serán votadas por dos tipos de jurados uno popular y otro compuesto por relevantes cocineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.