TotAlzir@: Alzira recibe una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.

lunes, 30 de julio de 2012

Alzira recibe una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.


La AVT ha concedido al Ayuntamiento de Alzira una subvención de 21.000 euros para la adecuación de recursos turísticos.
La concejalía de Turismo solicitó una ayuda para la adecuación de los recursos turísticos del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella, con el fin de proceder a actualizar y completar la información y la señalización de los dos parajes mediante la instalación de paneles informativos y señalética.
De este modo se pretende ampliar y mejorar la información de los diferentes senderos homologados que transcurren por el interior de estos emblemáticos valles, con la instalación de postes de ubicación y dirección de los elementos naturales y culturales de este Paraje Natural Municipal, mediante paneles explicativos.
La finalidad es la de facilitar a los usuarios del disfrute de de los mismos, pero concienciando del deber de protegerlos. Este otoño se espera un incremento de excursionistas debido a los graves incendios que han destruido gran parte de nuestra geografía. Esto supondrá un considerable incremento de visitantes que pueden, a falta de otros espacios, dirigirse a esta zona, lo que puede producir a corto plazo, un efecto contraproducente. Por todo ello se hace más necesario, si cabe, informar del uso adecuado de los recursos, respetando las normas de visita y facilitando el acceso a la red de senderos que, sin dañar el medio ambiente, permite recorrerlos de forma agradable y segura.
Las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente, van a coordinarse para evitar en la medida de lo posible que un uso incorrecto de los recursos naturales y culturales puedan dañarlos irreparablemente.

Los senderos que transcurren íntegramente o en parte por el Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella son:

La Murta:

SL-CV 81 Senda Botànica

SL-CV 82 Senda Històrica

PR-CV 334 Creu del Cardenal

PR-CV 335 Cavall Bernat

GR-236 Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre

La Casella

PR-CV 303 D’Alzira a la Casella

PR-CV 304 Pic de la Ratlla

GR-236 Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre
  Además, por el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella discurre parte del trazado del primer itinerario ecuestre de España (Itinerario Ecuestre Ruta dels Monestirs IE-001), homologado por la Real Federación Hípica Española (RFHE), así como el itinerario BTT denominado Ruta de Monestirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.