TotAlzir@: Junta Local de Seguridad

viernes, 13 de julio de 2012

Junta Local de Seguridad


Ayer, jueves 12 de mayo, tuvo lugar una Junta Local de Seguridad con la asistencia de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Gumersindo Vila, el concejal de Policía Local, Eliseo Candela, el intendente principal jefe de la Policía Local de Alzira, Jorge Iglesias, el jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Ricardo González, así como el presidente de la Asociación de vecinos de l’Alquerieta, Miguel A. Levanteri.

El motivo principal de convocar esta Junta Local de Seguridad era tratar el tema de la seguridad en el barrio de l’Alquerieta. Al respecto, se analizaron los aspectos tanto objetivos y subjetivos de la seguridad ciudadana y se propusieron soluciones prácticas para atacar la delincuencia, especialmente, el menudeo de estupefacientes y los robos en domicilios.

Bastidas mostró su preocupación al respecto ya que, si bien el número de denuncias es reducido, crea alarma social en el vecindario.
Como resultado, por parte de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de Policía local, se han establecido planes conjuntos de actuación para materializar una mayor prevención respecto de estos fenómenos delictivos.

Esta Junta Local de Seguridad también sirvió para que se coordinasen los efectivos disponibles para proporcionar una adecuada atención a la seguridad de las fiestas de Sant Bernat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.