TotAlzir@: Escola d'Estiu d'Alzira

miércoles, 4 de julio de 2012

Escola d'Estiu d'Alzira


 Ayer por la mañana,  dio inicio l’Escola d’Estiu de Alzira. Una Escola que este año se realiza en el Tirant lo Blanc de la localidad y que se prolongará hasta el viernes 27 de julio.
        Un total de 186 niños y niñas, de entre 3 a 15 años, participan de esta Escola d’Estiu que nace de la necesidad de los padres y madres, de conciliar su vida laboral y familiar.
        De los 186 niños y niñas inscritos, 124 lo están para todo el mes, 52 para la primera quincena y 10 para la segunda quincena.
        Por edades, la mayoría de los niños y niñas participantes, 118, tienen edades comprendidas entre lo 3 a 6 años. De 7 a 15 años son 68 niños y niñas. El grupo más numeroso es el de 4 años.
La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha destacado: “Como cada año, desde el Ayuntamiento de Alzira, ponemos a disposición de los padres y madres la Escola d’Estiu para que sus hijos/as pueden disfrutar de una mañana de ocio mientras ellos/as trabajan. Es una necesidad para muchos padres y madres que no tienen con quien dejar a sus hijos/as en este período vacacional. Para otros/as, es una manera de tener a los niños/as entretenidos con actividades formativas durante su tiempo libre estival”.
        El jueves, 12 de julio, tendrá lugar el acto de clausura de la primera quincena de l’Escola d’Estiu en el Gran Teatro. El último día de la misma, el 27 de julio, se celebrará un acto en el mismo colegio donde se realiza, el Tirant lo Blanc, para dar por concluida l’Escola d’Estiu de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.