TotAlzir@: La filà alzireña Contrabandistes-Bandoleres, bendición del nuevo estandarte

lunes, 16 de julio de 2012

La filà alzireña Contrabandistes-Bandoleres, bendición del nuevo estandarte



















La fiesta alzireña de Moros i Cristians continúa sus actividades. El sábado 14 de julio la Filà femenina de Las Contrabandistas-Bandoleras vivieron un día muy especial dentro de su año de capitanía. A las 7 de la tarde se descubrió el estandarte que ha elaborado y apadrinado, Ángela Bosch. La madrina fue la diseñadora del escudo de la Filà.
Esta Filà formada exclusivamente por mujeres surgió en el año 2009 en el entrono del Bando Cristiano del Creuats Riberencs y desde el 2010 desfilan conjuntamente. Las Contrabandistas- Bandoleras continuan con las actividades  y celebraciones dentro su año de capitania representada por Concha Morales. Tambien hay que recordar que forma parte de esta Filà, Lola Juan, que representara a Na Violant.
Posteriormente las componentes y simpatizantes de esta Filà se dirigieron a la iglesia de la Encarnación. A continuación y durante la misa, se procedió a la bendición del estandarte. Para cerrar la jornada, la Filà rindió homenaje a la capitana, Concha Morales en el bar Forners de Sant Roc donde concluyo la jornada a falta de 82 días para el prego de Moros y Cristians de la Vila de Alzira y el inicio de las fiestas 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.