TotAlzir@: Jornada de Formación en el Centro de Participación Ciudadana

martes, 10 de julio de 2012

Jornada de Formación en el Centro de Participación Ciudadana


       El Centro de Participación Ciudadana de Alzira acoge, mañana, de 10 a 14 horas, una Jornada de Formación titulada “Espacio público y voluntariado: La acción voluntaria como agente de revalorización del espacio público”. Esta jornada va dirigida a los voluntarios de acción social del ámbito municipal y a personas de entidades sociales del barrio de l’Alquerieta.
Se trata de una jornada de capacitación para reforzar el papel del voluntariado como elemento clave en la construcción del tejido asociativo y la dinamización comunitaria.
Los objetivos de esta jornada son:
-      poner en valor la acción del voluntariado como agentes dinamizadores de la comunidad.
-      Impulsar y fomentar las estrategias de inclusión social y protección social en el plano local a través del análisis, debate, intercambio de experiencias.
-      Conocer las políticas de inclusión social y participación en el ámbito municipal
-      Capacitar a los voluntarios como agente de revalorización del espacio público.
Se va a trabajar desde un enfoque teórico- práctico. Primero se expondrán los rasgos centrales que tiene la acción voluntaria orientada a la dinamización social y, en segundo lugar, se transmitirán las experiencias prácticas sobre voluntariado y procesos participativos en barrios.

Programa de la jornada

10 horas. Bienvenida realizada por la coordinadora del CPC, Ana Iborra, la presidente de la Red EAPN CV, Lola Fernández y la coordinadora territorial de la Fundación CEPAIM, Gemma Miñarro.
10:15- 10:45 horas. Marco general sobre inclusión social. A cargo de la vicepresidente de la Red EAPN CV, Sonia Márquez.
11- 13 horas. Formación- taller. Una experiencia de participación en la Safor. A cargo de la coordinadora de programas CDR, Blanca Esther Llorca.
13- 13:15 horas. Conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.