TotAlzir@: Finalizaron las fiestas del Forn de Carascosa

lunes, 19 de agosto de 2013

Finalizaron las fiestas del Forn de Carascosa

Los componentes de la Asociación Recreativa “El Azahar”, cada año más numerosos, han organizo las fiestas del Forn de Carrascosa desde el 16 al 18 de agosto.
Esta fiesta es la única que se celebra en esta partida del término municipal de Alzira que realiza sus actividades festivas alrededor de una centenaria olivera. Por esta razón al no tener santo que honrar no realizan misa ni procesiones típicas de las fiestas. Lo que sí es típico es la rifa de las aceitunas que produce la única olivera ubicada en el patio de la sede social “El Casinet”. Aceitunas que este año no ha producido por el desgarro que sufrió la olivera en octubre del 2012.
 Incidente que no ha impedido el típico sorteo del aceite que en teoría produce este olivo, entre todos los más de trescientos socios de “El Azahar”
El sábado por la noche, después de la cena de confraternidad en la que participaron cerca de trescientas personas, se procedió a la entrega de premio a los concursos de Truc y Parchis, tanto de adulto como de infantiles, que fueron entregados por el nuevo presidente de la Asociación Recreativa “El Azahar”, Javier Sanchis y presidenta de la Coordinadora de Fiestas Barrios y Partidas, Chelo Bono.
La velada, que animó la conocida orquesta Jam hasta bien entrada la noche, termino con la adjudicación del aceite al socio ganador y con los típicos fuegos artificiales.
Las fiestas del Forn de Carrascosa se realizan en la segunda quincena de agosto, es una de las 22 fiestas incluidas en la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira que se desarrollan desde el 27 de junio hasta el 28 de octubre de cada año.

Galería fotográfica:
https://www.facebook.com/MJosecanoValcano/media_set?set=a.526280917440794.1073741851.100001766708488&type=3&uploaded=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.