TotAlzir@: Reunión para combatir la plaga de mosca negra y mosquito tigre

viernes, 23 de agosto de 2013

Reunión para combatir la plaga de mosca negra y mosquito tigre

Varias organizaciones agrarias junto con alcalde y concejales de una veintena de municipios de la Ribera Alta se han reunido hoy en el salón de plenarios del Ayuntamiento de Alzira para reclamar acciones de choque rápidas para acabar con la plaga del mosquito tigre y de la mosca negra que afecta en esta comarca. 
Todos ellos, encabezados por el concejal de Agricultura alzireño, Enrique Montalvá han establecido las bases en la que basarse para juntos forzar a las Consellerias de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente que tome las medidas pertinentes para acabar con la plaga y se muestran partidarios de fumigar los tramos afectados del rio Júcar y del rio Verde con productos biológicos. 


Hay que tomar las medidas adecuadas, para evitar el padecer lo que ahora mismo está pasando en el Delta del Ebro, donde el mosquito causa picaduras y molestias a la ciudadanía a lo largo de todo el día, no solos de mañana y de noche, como en el caso de nuestra comarca. Enrique Montalvá ha señalado no solos los ciudadanos están amenazados por el mosquito, los labradores son el colectivo que más está sufriendo las molestias que causa este insecto. 
En la reunión se ha nombrado una comisión encargada de hacer las reuniones y tomar las decisiones necesarias para resolver esta problemática que afecta los vecinos y las parcelas más próximas a los ríos Júcar y Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.